1. El coco facilita la digestión
El coco es rico en ácidos grasos que facilitan la digestión. Esto se debe a que el coco contiene dos nutrientes particularmente interesantes: triglicéridos de cadena media y ácido láurico. Por lo general, las grasas saturadas son de cadena larga y son más difíciles de digerir y el cuerpo tarda más en descomponerse. Sin embargo, el tipo de grasa contenida en el coco se compone principalmente de triglicéridos de cadena media, por lo tanto más fácil de digerir y menos capaz de almacenarse como grasa.Tenga en cuenta también que una porción de 100 g de carne de coco proporciona 354 calorías, 33 g de grasa, 15 g de carbohidratos y 3,3 g de proteína.
2. El coco proporciona una sensación de saciedad y ayuda a calmar el hambre
El coco contiene una gran cantidad de fibra dietética, lo que lo hace ideal no solo para ayudar a prevenir el estreñimiento, sino también para satisfacer el apetito y acallar el hambre. Una porción de 100 g de carne de coco proporciona 9 g de fibra dietética, o casi el 35% de la ingesta diaria recomendada de fibra dietética.
3. El coco es una fuente de hierro, manganeso, fósforo y cobre
Esta fruta exótica está llena de nutrientes, empezando por el hierro. Una porción de 100 g de carne de coco proporciona aproximadamente el 13% de la ingesta diaria recomendada de hierro. Sin embargo, el hierro de esta planta alimenticia está menos asimilado por el cuerpo que el hierro contenido en alimentos de origen animal. Puede maximizar la absorción consumiéndola con alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, por ejemplo. Recuerde que el hierro juega un papel esencial en el cuerpo humano, regulando la temperatura interna del cuerpo, ayudando a transportar y almacenar oxígeno en las células y mantener un buen sistema inmunológico.La leche de coco también es una buena fuente de manganeso, fósforo y cobre.
4. Coco, fuente de potasio y vitamina B6
Otros beneficios de este alimento incluyen su pulpa que proporciona una buena cantidad de potasio. Una porción de 100 g de carne de coco contiene 356 mg de potasio, que es el 10% de la ingesta diaria recomendada. Recordemos que el potasio es un nutriente vital para la salud del cuerpo humano, que participa en la activación de las células nerviosas y musculares, incluido el funcionamiento adecuado de varios órganos vitales del cuerpo humano, incluidos el corazón y los riñones.Una porción de 100 g de carne de coco también proporciona el 5% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6. Además, la vitamina B6 facilita la absorción de magnesio y juega un papel en las funciones cognitivas y cerebrales, actuando sobre los neurotransmisores.
5. Coco, un alimento rico en antioxidantes para contrarrestar la inflamación
El coco también es rico en antioxidantes y puede ayudarte a combatir los radicales libres y combatir la inflamación. Además, los compuestos de fenol, la vitamina E y los fitoesteroles se encuentran especialmente en el aceite de coco.El coco también es una fuente de vitamina C: una porción de 100 g de carne de coco proporciona el 5% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.
6. El coco es una buena fuente de magnesio y muchos nutrientes
Como parte de su dieta, el coco también puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades diarias de magnesio. Una porción de 100 g de carne de coco le proporciona el 8% de su ingesta diaria recomendada de magnesio. Recuerde que el magnesio juega un papel fundamental en muchas funciones del cuerpo humano. El magnesio es esencial para mantener un buen funcionamiento del corazón, la presión arterial y el metabolismo de los fluidos.Otros nutrientes que proporciona el coco incluyen la leche de coco, que es una fuente de ácido fólico, zinc y vitamina B3.
El coco desecado es una fuente de ácido pantoténico o vitamina B5. Cuando es absorbida por el cuerpo, la vitamina B5 actúa sobre el sistema nervioso y sobre las glándulas suprarrenales. La vitamina B5 también juega un papel en la regulación de la adrenalina y la insulina.
0 comentarios:
Publicar un comentario