El desayuno es la comida más importante del día, ya que necesitamos la energía para comenzar bien el día y nos encontramos de buen humor lo que es totalmente beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, la mayoría de las personas están acostumbradas a comer desayunos saludables y no saludables, en cambio, están hablando de alimentos que proporcionan el efecto contrario, por lo que hay que buscar recetas naturales o alimentos naturales que nos ayuden a estar bien.
1.Un cereal completo
Por la mañana, necesitamos usar la comida por varias horas, no podemos aprender a hacer trabajos físicos. Los alimentos que cumplen esta función son granos enteros, riqueza en vitaminas, minerales y fibra. !Olvídese de los cereales para el desayuno que se venden en el supermercado!. Debe elegir los que son dietéticos o preparar su cereal usted mismo.La avena es la reina de los cereales. Nos trae energía y calma nuestro sistema nervioso. Es rico en fibra y mucílago que facilita el proceso digestivo. Tienes que hacer un poco de leche o una bebida vegetal para evitar la acidez, o puedes consumir la crema si lo prefieres.
El rito completo: aunque es un hábito que se come en el desayuno, estamos hirviendo con leche o una bebida a base de arroz, canela y cáscara de limón. Un delicioso arroz con leche es un desayuno ideal cuando hace frío. También puede comer pequeños pasteles de arroz para acompañar su desayuno.
Maíz: en muchos países, el maíz es uno de los cereales más consumidos. Puede encontrarlo en forma de cereales o harina para hacer deliciosos pasteles pequeños.
2. Las frutas
Los frutos son esenciales para comenzar bien el día, porque permiten activar nuestra organización. Podemos comerlos frescos, en jugo natural, mermelada sin azúcar o secos. Aquí hay algunas sugerencias:Cítricos: pomelo o naranja son excelentes si se comen con el estómago vacío, porque son frutas que aportan mucha energía.
Higos: son ideales para combatir el estreñimiento.
Peras: rica en silicio, un mineral esencial para la belleza de nuestra belleza, nuestro cabello y nuestras uñas.
Manzanas: una fruta rica en ácido málico y ácido tartárico que nos ayuda a prevenir enfermedades múltiples y mantener dientes y encías saludables.
Papaya: ideal para aquellos que sufren acidez y problemas digestivos.
Piña: nos aporta enzimas digestivas y posee propiedades antiinflamatorias
Plátano: es muy nutritivo y rico en magnesio, un mineral que nutre nuestros músculos y el sistema nervioso.
Frutas secas (uvas, ciruelas, dátiles, higos, albaricoques): son ricas en fibra y muy energéticas. Son muy convenientes si no tenemos tiempo para desayunar en casa o para llevarlo en caso de poco apetito.
3.Un producto lácteo o proteínas
Siempre se ha recomendado consumir productos lácteos en el desayuno. Las personas que no toleran la leche muy bien, o que prefieren comer otros alimentos, pueden elegir entre:
Un yogur natural
Queso (vaca, cabra u oveja)
Requesón
Mantequilla o ghee
Sin embargo, los productos lácteos no son obligatorios. Puede reemplazarlos con otros alimentos que contengan proteínas como huevos.
4. Azúcares naturales
Si desea endulzar algunos de los alimentos que consume en el desayuno, le aconsejamos que evite siempre el azúcar blanco, que no solo no nos aporta energía, sino que también nos roba nuestros minerales. Elija en su lugar:
Azúcar moreno, integral o de caña
La panela
Miel de abeja
Jarabe de arce o agave
Melaza de frutas o cereales
Imágenes cortesía de abbyladybug, Marisa Food en Jars, pcarpen y Nomadic Lass
0 comentarios:
Publicar un comentario