Dos monjes peregrinaban cuando un día se encontraron frente a un río muy profundo. En el borde del río había una mujer sentada y llorando porque tenía miedo de cruzar el río sola. Ella le suplicó a los dos monjes que la ayudaran. El más joven le dio la espalda porque los miembros de la Orden no podían tocar a una mujer.
Pero el monje más viejo llevó a la mujer sin decir una palabra y la hizo cruzar el río. Lo dejó caer en el otro lado y continuó caminando. El monje joven lo regañó todo el día y lo acusó de tocar a una mujer y violar las leyes de la Orden. Al final del día, el monje viejo le dijo yo cargue la mujer pero la deje allí en el rió, tu la sigues cargando en forma de resentimiento debes dejarla ir.
Aunque podemos entender todo esto, conocer y vivir son dos cosas completamente diferentes. Aquí hay 10 consejos para dejar ir y ver la vida bajo una nueva luz:
1. Meditar: en calma y quietud, la meditación es una acción. Nuestra mente es mucho más difícil de calmar que nuestro cuerpo. Nuestras vidas son ocupadas y rápidas y hay muchas distracciones. La claridad proviene de la calma y la meditación, incluso durante breves momentos, facilitará los siguientes pasos.
2. Comprenda: tómese el tiempo para pensar en su propia historia como un extraño, sin juicio solo observar. Comprende que no eres tu pasado. Comprenda que las situaciones, patrones y personas en su vida han creado sus experiencias y no las han creado. Al conocer y comprender su pasado y sus patrones de comportamiento, podrá comprender por qué está reproduciendo los mismos patrones que lo conducen a comportamientos destructivos.
3. Aceptar: acepte su historia y las personas que han sido parte de ella. Acepte sus circunstancias y recuerde que ninguno de ellos define quién es usted. La aceptación es el primer paso para dejarlo ir y su liberación. Aprende del viejo monje: llevar amargura, enojo o animosidad solo pesa sobre ti.
4. Vacíe su corazón: trabaje activa y conscientemente para dejar ir sus juicios, ideales, cosas materiales, etc. porque no tienen ningún valor real. No te hacen una persona más fuerte o más sana y creen en ellos es una ilusión. Deshágase de sus expectativas sobre cómo, dónde y quién debe ser porque también le impiden vivir plenamente. Una vez que te deshagas de todo esto, descubrirás tu propósito en la vida y lo vivirás por completo.
5. Alinear: tome uno o más momentos para escribir lo siguiente: Sus valores y creencias Sus metas en la vida Las acciones que realiza para alcanzar sus metas y sueños Ahora lea sus valores y creencias y vea si están alineados con tus metas y acciones. Si este no es el caso, pregúntate: ¿es hora de crear nuevos valores, determinar nuevos objetivos o tomar nuevas medidas? ¿Qué acciones debes tomar para alinear tus acciones con tus creencias para lograr tus objetivos? Escribe 3 acciones que tomarás esta semana para llegar allí.
6. Sé flexible: puede parecer contradictorio separarte de tus objetivos mientras tomas medidas para alcanzarlos. Pero si eres flexible en dejar ir el resultado de tus acciones, permites que se abra ante ti y te presente nuevas oportunidades.
7. Contribuya: cuando se encuentre quejándose de su pasado, enojado con su presente o temiendo por el futuro, encuentre la manera de mejorar el día de otra persona. Sonríe a los transeúntes, abre una puerta, renuncia a tu lugar en el metro, etc. estas pequeñas acciones pueden tener un efecto positivo en usted y ayudarlo a poner las cosas en perspectiva. Contribuir al bienestar de los demás es la mejor manera de alinearse con lo que realmente eres.
8. Cree en ti mismo: cree en tu propósito y en la capacidad del universo para abrirse a ti. Aferrarse al pasado solo te frena y te impide jugar tu parte.
9. Ama tu camino: diviértete y sé feliz y positivo. Dale poder al positivismo. Ámate a ti mismo y ama a los demás. Ama la vida, es un regalo que se desenrolla todos los días y que debemos descubrir todos los días con asombro.
10. Sé agradecido: sé verdadero. Una vez que hayas tomado todas estas acciones, solo necesitas SER.
0 comentarios:
Publicar un comentario