..

Mejora tu vida, 💧 toma agua 💦


https://natwiki.blogspot.com/2018/07/mejora-tu-vida-toma-agua.html

Es increíble el numero de  personas que toman poca agua al día, uno pudiese pensar que todo el mundo se toma sus ocho vasos de agua recomendados al día pero la verdad es que la mayoría toma pequeños sorbos o tragos de agua cuando sienten un poco de sed y continúan con sus actividades diarias.

Es por ello que acá te dejamos unas buenas razones que no puedes pasar por alto al momento de tomar en serio el asunto de la IMPORTANCIA DE TOMAR SUFICIENTE AGUA a diario.




1. El agua es vital para vivir

Sin agua, un ser humano no vive más de 4 a 5 días. Cuando el cuerpo ha perdido más del 15% de su volumen de agua, el individuo cae en coma y termina perdiendo la vida.

2. El agua representa el 60% del peso corporal de un adulto

... ¡y el 75% del cuerpo de un bebé! El agua es el principal constituyente del cuerpo del ser humano. Todos los días perdemos aproximadamente 2 litros de agua a través de la orina, el sudor, la respiración, el vapor de agua en la superficie de la piel y las heces. Si después de 24 horas, las pérdidas no han sido compensadas, el cuerpo ya está muy deshidratado. Es esencial beber diariamente y regularmente para equilibrar las pérdidas y la ingesta de agua.





3. El agua humecta la piel

El agua potable hidrata profundamente la piel. La piel mal hidratada es aburrida. El agua también permite que la saliva se renueve y mantiene la humedad de la lengua y la boca.

4. El agua potable previene las infecciones del tracto urinario y la cistitis repetida

Cuando un humano no bebe suficiente agua, el color de su orina se oscurece y se vuelve más concentrado. Beber mucha agua ayuda a prevenir la cistitis.



5. El agua facilita el tránsito intestinal

Beber 1,5 litros de agua al día elimina el desperdicio de la digestión y limita el riesgo de estreñimiento al hidratar las heces. Tenga en cuenta que el agua mineral natural de magnesio (por ejemplo, la marca Hépar) facilita el tránsito intestinal aún más.

6. El agua sirve como un lubricante para las articulaciones y los ojos

Además de humedecer las articulaciones y los ojos, reduce la fatiga diaria.


7. Hidrata regularmente regula la temperatura del cuerpo humano

Cuando hace mucho calor, es necesario beber más agua. El calor acelera el fenómeno de la deshidratación. En realidad es lo mismo cuando hace mucho frío. El riesgo de deshidratación también es muy importante.

8. El agua es una cura para el acné

Beber 8 vasos de agua al día puede reducir los efectos agresivos del medio ambiente (sol, viento, frío) y prevenir el acné y los ataques inflamatorios.


9. El agua ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo

El agua potable elimina las toxinas a través de los riñones. Estos aceleran el envejecimiento y debilitan nuestra resistencia natural.

10. El agua ayuda a perder peso

El agua potable no hace que pierda peso, sino que lo ayuda a comer menos. Porque la absorción de un vaso de agua proporciona una sensación de saciedad. Lo ideal es beber media hora antes de comer.


0 comentarios: