Las abuelas son expertas en recomendar que mastiquemos hojas de lechuga o que comamos un pedazo de papa cruda, esto es debido a que dentro de estos hay propiedades que calman el estómago, aliviando el malestar muy rápido.
Este tipo de remedios caseros no tienen ninguna contraindicación médica por lo tanto, pueden ser ingeridos por personas de todas las edades y también por las embarazadas. Sin embargo, si los síntomas persisten es importante marcar una consultar con un medico para identificar la causa del problema e iniciar el tratamiento.
1. Zumo de papa cruda
El jugo de papa cruda es una excelente opción natural para neutralizar la acidez del estómago, aliviando los síntomas de la acidez y del dolor en el estómago. Debes rallar la papa y exprimirla dentro de un paño limpio hasta que salga todo el jugo y luego beberlo.
2. Té de hojas de lechuga
Té de lechuga para el dolor estomacal. Un buen remedio casero para le dolor de estómago es tomar té de lechuga todos los días, gracias a que sus hojas son un antiácido natural.
Para preparar este té cocina un litro de agua y 80 gr de lechuga en una olla y deje hervir alrededor de 5 minutos, luego déjalo reposar tapado por 10 minutos, y a continuación debe ser colado. Este té puede ser bebido 4 veces por día, tanto en ayunas como entre las comidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario