..

Los mejores remedios caseros para tratar la Conjuntivitis 🤗👁


https://natwiki.blogspot.com/2018/07/los-mejores-remedios-caseros-para.html
Una infección ocular es un problema muy común que puede afectar a personas de cualquier edad. La infección puede deberse a bacterias, virus, alergias u otros medios microbiológicos y puede afectar uno o ambos ojos.

Hay muchos tipos de infecciones oculares, como en este caso trataremos la Conjuntivitis, la cual puede ser curada con estos remedios naturales que aquí te indicaremos


1. Sello de oro 👁
Un tibio lavado de ojos puede aliviar la irritación y combatir la infección. 

Para ello necesitas: 
¼ litro de agua hirviente
1 cucharadita de raíz de sello de oro en polvo



Y lo prepararas de la siguiente manera: 

Vierte el agua hirviente sobre la raíz de sello de oro, tápala y déjala reposar 15 minutos. Cuela el líquido por un filtro de papel para quitar todas las partículas de hierba. Enjuaga ligeramente el ojo afectado con la solución tibia tres veces al día.
El sello de oro puede mancharte la ropa y toallas, trata de no salpicarte. 


2. Compresas de Caléndula 👀
Una compresa caliente con infusión de caléndula puede aliviar la comezón y el malestar de la conjuntivitis. La caléndula tiene propiedades antivirales y antibacteriales, y acelera la curación:

Necesitaras:
¼ litro de agua hirviente
2 cucharaditas de caléndula seca

Para preparar la infusión 
Vierte el agua hirviente sobre la caléndula. Déjala en reposo en un recipiente cubierto por 15 minutos y luego cuela. 
Moja un paño limpio de algodón delgado en el líquido y exprímelo ligeramente. Aplica la compresa de caléndula caliente en el ojo afectado durante 15 minutos. Retira y vuelve a aplicar a los pocos minutos y deja 15 minutos o más, como prefieras. Este proceso lo repetirás de 5 veces o más al día

 

0 comentarios: