..

Exfoliante casero para la cara y cuerpo


https://natwiki.blogspot.com/2018/06/exfoliante-casero-para-la-cara-y-cuerpo.html

Los exfoliantes corporales caseros son maravillosos teniendo en cuenta varias razones por las que:

-Elimina las células muertas de la superficie de la piel, revelando las células jóvenes, haciendo que su piel sea suave y tersa.

-Contienen aceites naturales que humectan y nutren tu piel.

-Incluyen aceites esenciales con propiedades de aromaterapia. Que puedes usar como perfumes para relajar, calmar o crear una atmósfera romántica.

-Los exfoliantes corporales caseros son realmente fáciles de preparar. Si desea hacerlo por sí mismo o como un regalo para sus seres queridos, esta página le mostrará cómo hacerlo.




Exfoliantes Corporales Caseros: Ingredientes Básicos


Todos los exfoliantes corporales, incluso los que compra en tiendas, contienen solo tres ingredientes principales:

1. Básicamente, una sustancia granular de cierta manera. 


https://natwiki.blogspot.com/2018/06/exfoliante-casero-para-la-cara-y-cuerpo.html-El azúcar y la sal son los más comunes y tienen la ventaja de disolverse en el agua para no dañar la bañera.

-La sal es ideal para relajar los músculos. Algunas personas prefieren usar sal marina porque no es tan sintética como la sal de mesa. Contiene una mayor variedad de oligoelementos y minerales, y se sabe que es más suave para la piel.

-El café molido tiene un olor divino, y la cafeína puede incluso proporcionar beneficios a su piel. La cafeína es un vasoconstrictor, es decir, hace que los vasos sanguíneos se contraigan, por lo que pueden reducir temporalmente las varices y la rosácea.




-La avena es el más dulce de los exfoliantes. Es un emoliente que suaviza e hidrata tu piel. La gente lo ha usado durante décadas como un remedio eficaz para la piel seca y la picazón. A diferencia de la sal y el azúcar, puedes usarla con un poco de agua en lugar de un aceite.

-Otras opciones incluyen harina de almendras, semillas de lino (linaza), fibra de arroz, trigo y cáscaras de nueces picadas.

Calorías del café datos importantes para la salud

2. Aceite portador: 

También llamado aceite base, en un exfoliante casero, mantiene unida la mezcla y humecta la piel. 

La mayoría de las recetas de exfoliación corporal utilizan aproximadamente 1/3 de una taza de aceite por cada taza de exfoliante.

 Hay muchos aceites de transporte para elegir. Pero si su piel es muy seca, se lo recomendaría a elegir un aceite con una consistencia muy fina para que se lava fácilmente, y no deja la piel con demasiada grasa.

 -El aceite de girasol tiene un olor muy baja , una consistencia fina, y penetra bien sin dejar muchos residuos.

- El aceite de almendras dulces tiene un aroma ligeramente dulce, de consistencia media y se absorbe lo suficientemente rápido. Su vida útil es de aproximadamente 12 meses.

-El aceite de semilla de uva tiene un olor débil, es muy fino y deja una película delgada en la piel. Tiene una duración de 6 a 12 meses.

-El aceite de nuez de macadamia tiene una consistencia espesa de nuez y deja una película grasosa en la piel. Recomendado para piel seca.
https://natwiki.blogspot.com/2018/06/exfoliante-casero-para-la-cara-y-cuerpo.html


 Evitar "aceites de la fragancia", que son sintéticas.Tenga en cuenta que las mujeres embarazadas deben evitar algunos aceites esenciales. Experimente sus propias combinaciones. Pero evite aplicar aceite esencial sin diluir a la piel; está muy concentrado y puede causar irritación. Para pieles sensibles, evite los siguientes aceites: albahaca, canela, clavo de olor, limón, limoncillo, árbol de té, tomillo, frutas cítricas. Los aceites cítricos, en particular, pueden causar sensibilidad a la luz solar. 

Ahora que conoce los ingredientes básicos, ¡puede hacer sus propios exfoliantes corporales en casa!






0 comentarios: