..

El limón es 10,000 veces más poderoso que la quimioterapia!


https://natwiki.blogspot.com/2018/06/el-limon-es-10000-veces-mas-poderoso.html


Este título llamativo es el de una cadena de cartas que circulan desde 2010 en las redes y es FALSO. En este mensaje, se dice que los limones tienen beneficios milagrosos: pueden prevenir y curar todo tipo de cánceres atacando solo las células enfermas (dejando intactas las células sanas). Desafortunadamente, ¡este es el ejemplo perfecto de resultados científicos distorsionados y amplificados!





Un poco real, pero no mucho!

De hecho, varios estudios se han centrado en las propiedades "anticancerígenas" de los cítricos. De hecho, los cítricos, incluidos los limones, pomelos, mandarinas o naranjas, contienen moléculas que tienen un efecto sobre las células cancerosas. En primer lugar, porque son antioxidantes como flavonoides o carotenoides.

Sin embargo, las condiciones en las que se observan los efectos beneficiosos del limón y otros cítricos están lejos de la realidad y la complejidad del cuerpo humano:




Los efectos beneficiosos de los antioxidantes se han observado en las células en el laboratorio.


 En ningún caso puede uno afirmar que los mismos efectos son observables en el cuerpo humano.
Las dosis de antioxidantes utilizados en el laboratorio no representan en absoluto la realidad del consumo normal.
Las cáscaras de cítricos a veces se utilizan para extraer los antioxidantes, mientras que no se comen.



¿Qué debo hacer si tengo que someterme a la quimioterapia?


Si tiene cáncer y su médico sugiere quimioterapia como tratamiento, siga su consejo. La dieta ha demostrado ser eficaz para ayudar a proteger contra la aparición del cáncer, por lo que en la prevención.

"Desafortunadamente, una vez que el cáncer está presente, ningún estudio muestra que la dieta pueda curarlo". 


Además, en presencia de cáncer, no es deseable consumir dosis masivas de antioxidantes en forma de suplementos porque podrían interactuar con el medicamento.

Sin embargo, entre sus raciones diarias (7 para un adulto) de frutas y verduras, nada le impide integrar regularmente los cítricos, ya que contienen varias vitaminas y minerales esenciales para la salud.

0 comentarios: