..

Mantener el apetito y la salud durante el tratamiento del cáncer



https://natwiki.blogspot.com/2018/06/mantener-el-apetito-y-la-salud-durante.html

Aunque la dieta recomendada para una persona con cáncer difiere poco de los principios básicos de una alimentación saludable para las personas sanas, existen ciertas especificidades relacionadas con la dieta de las personas que reciben tratamiento contra el cáncer.


Con este fin, el conocimiento de alimentos que promuevan una buena recuperación, buenas técnicas de higiene y saneamiento y estrategias para estimular el apetito optimizará sus tratamientos (quimioterapia, radioterapia o cirugía) y su recuperación.





Para recuperarse bien durante los tratamientos: opta por alimentos ricos en proteínas y energía


Si actualmente está recibiendo tratamiento para el cáncer, ya sea quimioterapia, radioterapia o cirugía pronto:

-Sus necesidades de calorías y proteínas son más altas de lo normal.

En este caso, asegúrese de comer tres comidas balanceadas al día, mientras enriquece sus comidas con grasas insaturadas como margarina no hidrogenada, aceites, nueces y semillas, aguacates, etc. Por ejemplo, agregue margarina o aceite a sus vegetales cocidos, así como nueces y aguacates a sus ensaladas.


-Para promover la curación y el mantenimiento del sistema inmune, asegúrese de consumir fuentes de proteínas en cada comida (carne, pescado, legumbres, productos lácteos, nueces y mantequilla, huevos, tofu, etc.) y tenga tentempiés nutritivos a su alcance.




Aquí hay algunas sugerencias:


-Yogur o budín de soja * y nueces, semillas o frutas secas (dátiles, uvas, albaricoques)

-Vegetales variados y salsa hecha de yogur griego, crema agria, aguacate o edamame (soja inmadura)

-Un vaso de leche de soya enriquecida o bebida de soja * y un panecillo casero, avena o barra blanda que contiene nueces o frutas secas

-Varias frutas o galletas y cubos formadores.

* Tenga en cuenta que, de acuerdo con la Sociedad Canadiense del Cáncer, "algunos médicos pueden recomendar que las mujeres que toman tamoxifeno (Nolvadex, Tamofen) eviten la soja, ya que puede afectar la efectividad del medicamento. "




Falta de apetito? ¡Las soluciones están disponibles para ti!



En diferentes etapas de la enfermedad, pueden producirse sentimientos de tristeza, ansiedad o enojo. Estas emociones pueden causar que algunas personas consuman más alimentos y, para otras, pueden cortar el apetito.

La falta de apetito y la pérdida de peso durante este período pueden ocasionar muchas complicaciones: menor respuesta al tratamiento, mayor tiempo de recuperación, sensación de fatiga, fragilidad de las infecciones, etc.


Aquí hay 10 consejos cuando el apetito está menos presente:


-Elija alimentos ricos en proteínas y energía (por ejemplo, yogur griego en lugar de yogurt normal, muffin de nueces y frutas en lugar de muffins simples, aguacates o hummus dips con crudités) en lugar de vegetales solo, galletas con queso en lugar de galletas solo, etc.).

-Enriquezca sus comidas: por ejemplo, agregue queso rallado a sus verduras cocidas, huevos, ensaladas o salsas, o agregue aceite o margarina a sus verduras cocidas o purés de verduras.

-Limite la ingesta de alimentos bajos en calorías (té, té de hierbas, café, ensalada, verduras, refrescos dietéticos, caldos claros, etc.) que pueden reducir el hambre durante las comidas.





-Comer más seguido con varias comidas más pequeñas en lugar de tres comidas al día también puede ayudarlo a comer más cuando el hambre no está presente.

-Para complementar sus comidas pequeñas, opte por bebidas nutritivas como leche, bebidas de soya fortificada, batidos o batidos caseros.

-Elija alimentos que le gusten y sus alimentos favoritos para estimular el hambre. Por ejemplo, cocine recetas familiares, como pasteles de pastores, pasteles de carne o pasteles de carne cuando la energía está presente y ...
Congele el excedente en porciones individuales para comidas simples, rápidas y reconfortantes cuando la fatiga es más severa.




-Coma en un ambiente tranquilo y agradable: apague las luces, ponga música, encienda algunas velas y tómese el tiempo para comer lentamente.

-Salga a caminar antes de la comida o haga otra actividad que le guste, esto también puede estimular su apetito.

-Demasiado cansado para comer? Descanse primero, para comer mejor después.

0 comentarios: