..

Alimentos que bajan la diabetes


https://natwiki.blogspot.com/2018/06/alimentos-que-bajan-la-diabetes.html


Descubra los mejores alimentos que reducen tu nivel de azúcar en la sangre, contrarrestar mejor y prevenir la diabetes. Estos alimentos que bajan la diabetes tienen un índice glucémico bajo, contienen una alta dosis de fibra o actúan sobre el azúcar en la sangre.

1. Canela

La canela desempeñaría un papel beneficioso en la producción de insulina, la hormona que regula el almacenamiento de glucosa y la concentración de azúcar en la sangre. De hecho, un estudio demostró que la canela reduciría los niveles de glucosa en sangre en casi un 25% en las personas que la consumieron durante casi 40 días.




La canela también ayudaría a reducir los niveles de lípidos en personas con diabetes tipo 2. Estos datos se presentaron en el artículo científico titulado Canela mejora la glucosa y los lípidos de las personas con diabetes tipo 2.

En lugar de endulzar el café, intente rociar un poco de canela y polvo de chocolate negro.




2. Berenjena

El consumo de berenjena es recomendado por la American Diabetes Association (ADA) debido a su alto contenido de fibra y bajos niveles de glucemia.

 El Dr. Kalidas Shetty, profesor en el Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Massachusetts, ha estado estudiando los efectos de la berenjena en la salud humana. Según este último, los extractos de berenjena podrían inhibir las enzimas digestivas que transforman los alimentos en glucosa. "La inhibición de estas enzimas puede ralentizar la digestión de los hidratos de carbono, disminuir su absorción y limitar el aumento de azúcar en la sangre después de la comida"



3. Los edamames

Estos granos de soja a menudo se comen como bocadillos. Proporcionan una buena fuente de proteínas, minerales y ácidos omega-3 y pueden ser consumidos por personas con diabetes. Una porción de 100 gramos de edamame proporciona 10 gramos de carbohidratos y 5 gramos de fibra.

Edamames también se comen hervidos. Cocinarlos de 3 a 5 minutos en el agua y se pueden agregar a guisos, sopas y ensaladas.


4. Clavos de olor.

Los clavos actúan de manera similar a la canela en el cuerpo. Consumido de forma regular, el clavo de olor podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Las personas que desean reducir su nivel de azúcar en la sangre estarían mejor integrando el clavo de olor y la canela en su dieta. Estos se combinan perfectamente en una tetera mientras producen una bebida con un sabor único y picante.


5. Cereales enteros


El consumo de granos enteros es una gran manera de proporcionar una dosis significativa de fibra a su cuerpo. Según investigaciones científicas recientes, el consumo de cereales integrales también evitaría mejor la aparición de la diabetes tipo 2.


0 comentarios: