..

¿Vello excesivo? tratamientos naturales!

Tratamientos naturales para los vellos en el cuerpo. 

http://consaludtoday.blogspot.com/2016/08/tratamientos-para-eliminar-vello.htm
Es normal que las personas pasen parte de su tiempo intentando lucir mejor , los cuidados del cabello, de la piel, la vestimenta, en general la forma en que se aprecia la figura. A pesar de esto, algunos detalles son mas difíciles de corregir o mejorar, sobre todo para las mujeres, como lo es el vello en e cuerpo. Dependiendo de la genética algunas personas suelen tener mucho o poco vello e incluso intermedio, por lo que muchas veces es requerido la eliminación del mismo para obtener una mejor apariencia.

En algunos casos, el excesivo crecimiento de vello facial, puede resultar de problemas hormonales, lo cual resulta en ocasiones, problemático debido al aspecto que pueda ocasionar. Como ya se ha dicho anteriormente, estos casos son mas frecuentes en mujeres, ya que los hombres muchas veces no suelen prestar tanta atención al crecimiento de vello en sus cuerpos, ya que estos no les quitan "hombría" sin embargo en mujeres, pueden parecer a la vista de muchos "poco femeninas", lo cual, lo transforma en un problema social, e incluso psicológico.

Posiblemente el depilarse resulte molesto e incomodo, mas aun cuando necesitas hacerlo en áreas de tu cuerpo que son muy sensibles o de difícil acceso. Es por este motivo que en este articulo te describimos algunos tratamientos a base de hierbas e ingredientes caseros, que durante muchos años han sido utilizado para detener el crecimiento del vello en la piel, por lo que pueden resultar muy útiles para disminuir el tiempo y las veces en que te resulta necesario realizar estas acciones.


Tratamientos naturales para detener el crecimiento del vello en el cuerpo. 


Aceite de almendras: Es utilizado normalmente para limpiar la piel, pero no es este su único uso, ya que durante  muchos años ha sido utilizado para frenar el crecimiento del vello en la piel. El modo de uso seria, luego de la depilación, realizar entre 3 a 4 aplicaciones por semana. Con esto lograras detener el crecimiento del vello e incluso comenzara a crecer mas fino.

La cúrcuma: Esta es una especie de uso culinario que añade un sabor característico a las comidas y muy utilizada en asía. Si se utiliza en conjunto con e Aloe vera, aceite de sésamo y unas gotas de aceite de lavanda, se puede preparar una crema que funciona muy bien para reducir el vello. La manera de aplicarla es luego de afeitarse dejando actuar por 20 minutos, ademas de realizar posteriores aplicaciones varias veces a la semana.


Pimienta blanca: Puedes realizar una crema mezclando pimienta blanca y aceite de almendras y un poco de alcanfor. De la misma manera que los tratamientos anteriores, esta se emplea luego de afeitar en la zona que necesites aplicarla. El uso continuo de este tratamiento logra disminuir el crecimiento y adelgazar el grosor de los vellos.

Alholva: La alholva es una hierba que funciona bien para tratar los síntomas de la menopausia, también disminuye los niveles de glucosa en sangre y ayuda a prevenir el crecimiento del vello. Para conseguir el efecto deseado en el vello, se recomienda ingerir de 2 a 3 gramos, 2 o 3 veces al día.No es recomendada para mujeres embarazadas, ni personas que tenga alergias a las legumbres, se recomienda evitar su uso si se padece de alguna enfermedad intestinal, diarrea o flatulencia.
Para el vello facial

La piel del rostro es delicada, por lo que es recomendable el uso de ingredientes que no irriten la piel y ademas logren disminuir el grosor del vello.

Un tratamiento natural es realizar una mezcla de cúrcuma en polvo con leche, formar una pasta y luego aplicar en la cara, dando masajes con la yema de los dedos haciendo movimientos circulares. No debes aplicarla cerca de los ojos. Espera que se seque y luego lava la cara con agua natural.


Otro remedio natural que funciona para esta área es la clara de huevo junto con una cucharada de azúcar y 1/2 cucharada de harina de maíz y así obtener una pasta pegajosa. Se aplica en la cara y se deja secar, luego se retira despegandola suavemente. Este proceso lo debes repetir 3 a 4  veces por semana para notar resultados

Con ingredientes caseros


Puedes reducir el crecimiento y eliminar el vello con los siguientes consejos:

Con una taza de azúcar y el zumo de un limón con dos cucharadas de agua se forma una crema que se aplica de forma que vaya en dirección contraria al crecimiento del vello. Se deja actuar durante 15 minutos y se retira enjuagando con agua. Esta mascarilla solo la debes aplicar 2 veces por semana.

También puedes preparar una mezcla con 4 cucharadas de miel de abeja y zumo de limón, aplicar en dirección contraria al crecimiento del bello, dejas actuar por 15 minutos y enjuagas. 2 veces por semana, no mas.

0 comentarios: