La desintoxicación del cuerpo:
El cuerpo tiene órganos y sistemas que se deben cuidar con mas esmero ya que son los responsables de la limpieza de las impurezas y desechos orgánicos, así como la desintoxicación del mismo; estos son el hígado, los riñones, la piel y los pulmones, correlacionados con la sangre, la linfa e indudablemente el sistema inmunologico.
La mejor manera de hacerlo es tomando agua.
Una mayor ingesta de este preciado liquido permite mejorar la transpiración e hidratación de cada célula del cuerpo. Bastara con beber ocho vasos al día para lograr esta meta. La alimentación es también importante, ésta debe ser balanceada, saludable y bien nutritiva, libre de elementos nocivos o dañinos para la salud.
Las frutas y verduras frescas, sin cocinar, no deben faltar en la dieta. La carne, aunque posee beneficios para el organismo debe ser minimizada en su consumo, por el contrario se recomienda ingerir pescados, preferiblemente los blancos poseen menos grasas, arroz y legumbres variadas. Para maximizar el consumo de energías sin la incorporación de carbohidratos puede incluir a diario la ingesta de frutos secos. Es necesario resaltar que las verduras son alimentos importantes que ademas de nutrir poseen fibras que arrastran los desechos de la alimentación al mezclarse con ellos; los minerales y oligoelementos que contienen, son significativos para el organismo y para el intercambio iónico. Las frutas, tienen la característica (por sus componentes) de ayudar a desechar las toxinas acumuladas en diversos órganos del cuerpo y de propiciar la diuresis y el aporte energético a las células, también ayudan al intercambio de sustancias nutritivas por las de desecho, haciéndolo mas fácil.
Si su cuerpo tiene muchas toxinas almacenadas, su metabolismo no funciona eficientemente.
La desintoxicación se puede lograr de varias formas, aunque los métodos naturales son mas efectivos para mejorar la eficiencia de todas las funciones del cuerpo, logrando que el sistema inmunológico se encuentre fuerte en todo momento.
El ejercicio permite una mejor circulación sanguínea y una adecuada transpiración, lo cual también ayuda a la desintoxicación de nuestro cuerpo. Por ello, procure realizar algún ejercicio a diario, dentro de sus posibilidades.
Si careces del tiempo entonces opte por trucos sencillos:
Diríjase caminando a los lugares que pueda, use las escaleras en lugar del ascensor, viaje en bicicleta cuando le sea posible, y aproveche el tiempo libre para pasear o sacar a caminar a su mascota. Hay plantas y hierbas que propician una sana desintoxicación del cuerpo.
El te verde por ejemplo es ideal por sus propiedades termogénicas (es decir, aumenta su energía para un metabolismo mas eficiente), y también por sus propiedades diuréticas.
En el mundo de la belleza natural la desintoxicación del organismo también es necesaria con el fin de rejuvenecer la piel manteniendo a raya los radicales libres y afecciones como la psoriasis, la dermatitis y el acné. !Cuide su cuerpo, nadie lo hará por usted!
0 comentarios:
Publicar un comentario