..

Póngase en movimiento y active su salud.

¿Como llevar una vida saludable?

Para estar sanos, se necesita llevar un estilo de vida que nos resulte saludable que incluye una alimentación nutritiva, variada y sobre todo equilibrada, acompañada de la actividad física correspondiente.

http://consaludtoday.blogspot.com/2016/08/pongase-en-movimiento-y-active-su-salud.htmlLa actividad física viene siendo cualquier tipo de actividad que llegue a involucrar movimientos del cuerpo que aumente la frecuencia en que son realizados los latidos del corazón y la respiración. La gran mayoría de tareas que realizamos a diario cumplen con tales características; sin embargo son muy pocas las personas que llevan una rutina diaria en la cual pongan en practica todas estas actividades para lograr obtener un beneficio que le venga bien a su propia salud. Como mínimo, es necesario realizar al rededor de 30 minutos (como mínimo)  de actividad física todos los días para lograr disminuir los riesgos de aparición de enfermedades como obesidad, la diabetes, incluso la hipertensión arterial, entre otros padecimientos...

Pero, si hacemos ejercicios, ¿podemos comer cualquier cosa que se nos antoje? la respuesta en definitiva es NO. Muchas veces sobrestimamos la cantidad de energía o calorías que quemamos mientras hacemos alguna actividad, y subestimamos  las calorías presentes en los alimentos.

Es fundamental que la actividad física sea parte esencial de la rutina diaria. Casi todos pueden realizar algún tipo de actividad, sin importar su edad, sexo o condición y la alimentación antes, durante y después es sin duda la clave para obtener el resultado esperado: Perder o mantener el peso.

Antes.

La hidratacion es clave para prevenir la deshidratacion generada por la sudoración. Si el objetivo es perder peso y la actividad será de baja a moderada intensidad, no es necesario comer nada antes. Eso si, jamas salga a hacer ejercicio sin desayunar

Durante.

La hidratacion es lo mas importante y el agua es suficiente. Las bebidas deportivas se reservan para atletas que sudan de forma copiosa durante un tiempo prolongado.

Es fundamental que la actividad física sea parte esencial de la rutina diaria. Casi todos pueden realizar algún tipo de actividad, sin importar su edad, sexo o condición.

Después. 

Siga hidratandose y evite las bebidas azucaradas como refrescos y jugos pasterizados. Un jugo natural sin azúcar es buena opción.

Solo si la actividad fue intensa, es recomendable hacer una merienda a base de galletas integrales, frutas o yogurt. Si se ejercita en la noche, recuerde comer ligero antes de acostarse a dormir. Una buena opción son las ensaladas de vegetales con proteínas y aderezos saludables a base de aguacate, aceite de oliva o maíz y vinagre de su preferencia.

Ahora bien, está claro qué es lo que se recomienda comer antes, durante y después, pero seguro estará pensando "no tengo tiempo para hacer ejercicio". Esta es la respuesta mas común cuando se trata de este tema. no obstante, es posible ejercitarse en cualquier momento y casi en cualquier lugar.


Una actividad física para cada edad


> Para niños y adolescentes entre los 6 y 17 años: A estas edades, es necesario fortalecer músculos y huesos. Para esto se recomienda una hora diaria, bien sea de un deporte de caminatas, bailes, paseos, o cualquier otra actividad que involucre movimiento.

Para hacer de la practica un hábito, puede empezar incorporando un minuto al día de forma progresiva; esto facilitará el proceso de adaptación del cuerpo a la actividad

> Adultos: Necesitan como mínimo 30 minutos diarios. Caminar o trotar cuesta arriba, nadar, montar bicicleta y hacer ejercicios como sentadillas y flexiones de pecho. Puede aumentar la resistencia llevando un morral con algún peso adicional en la espalda.

> Adultos mayores (tercera edad): Se les recomienda al menos media hora de actividad física diaria. Puede caminar, trotar, bailar, nadar, jugar tenis, montar bicicleta, hacer yoga, pilates, tai chi, y aumentar la resistencia colocándose pesas pequeñas en las manos y tobillos y hacer ejercicios de equilibrio como caminar de lado, hacia atrás y de puntillas.

http://consaludtoday.blogspot.com/2016/08/pongase-en-movimiento-y-active-su-salud.html

Se ha demostrado que las actividades pueden realizarse a partir de tres tandas de 10 minutos cada una sin importar el momento del día en el cual se lleven a cabo.

Aproveche las oportunidades:


Utilice menos su carro, así se ejercita, ahorra combustible y contamina menos. Estacione unas cuadras antes de tal forma que pueda caminar hasta su destino, suba y baje algunos pisos por escaleras, tenga siempre a la mano unos zapatos cómodos o deportivos, cambie la posición de los muebles de su casa dos veces al mes, estire sus articulaciones cada dos horas mientras trabaja o ve televisión, organice actividades recreativas o deportivas en familia. 

Para hacer de la practica de actividad física un hábito, puede empezar incorporando un minuto al día de forma progresiva; esto facilitará el proceso de adaptación del cuerpo al ejercicio y, después de dos meses, habrá logrado la meta de 60 minutos diarios.

APRENDE MAS EN NUESTRO BLOG

0 comentarios: