¡Famoso en Japón, popularizado por las estrellas de Hollywood, los jugos verdes han invadido nuestras cocinas! Y mucho mejor, porque estas bebidas son excelentes para su salud. Entonces, ¿hacemos un jugo?
Un jugo verde, kesako?
Es una mezcla de verduras crudas y frescas (espinaca, pepino, col rizada, apio, brócoli ...), que elegimos frescas de preferencia, y a las que le vamos a extraer el jugo. Luego obtenemos un concentrado de vitaminas, minerales y micronutrientes que nutrirán nuestro cuerpo. Preparado con un exprimidor o un exprimidor, el jugo verde puede consumir una gran cantidad de vegetales sin darse cuenta y sin irritar o cansar nuestro cuerpo.
Los beneficios de los jugos verdes
Los jugos verdes no solo son muy buenos para comer, sino que también ofrecen muchos beneficios nutricionales.
En general, las frutas y verduras son ricas en vitamina A, C y E y también en oligoelementos como hierro, zinc, manganeso, calcio, magnesio, minerales esenciales en nuestro cuerpo. Al consumir jugos verdes, fortalecemos nuestro tejido óseo y estimulamos nuestras defensas inmunitarias, al tiempo que actuamos de forma preventiva contra las enfermedades cardiovasculares y el desarrollo del colesterol malo.
Además, los vegetales verdes son una excelente fuente de clorofila con beneficios para el estado de ánimo, la salud y la energía están bien establecidos. El consumo de jugo verde también ayuda a obtener una mejor digestión gracias a las muchas fibras que contienen las verduras. También tienen un efecto desintoxicante ya que promoverán la eliminación de toxinas y desechos sin cansar el hígado y los riñones.
Nuestra receta favorita de jugo verde
Para disfrutar de un delicioso "jugo verde", ponga en su exprimidor o extractor:
-2 ramas de apio y rama
-Medio pepino
-Una o dos hojas de col rizada
-Una pera o una manzana
-½ limón amarillo
-1 cm de jengibre
0 comentarios:
Publicar un comentario