El período posterior al cese de la lactancia materna es el más sensible, ya que un bebé pasa de una leche que contiene hierro altamente absorbible a otra que contiene hierro, menos biodisponible. Mejor entonces elije la leche adecuada y observa los signos de fatiga y anorexia.
-La absorción de hierro en la dieta de los niños pequeños
-En el cuerpo, el hierro viene en diferentes formas. A nivel mundial, hay hemoglobina y la ferritina es hierro.
-Aunque las deficiencias de vitaminas y minerales son ahora muy raras en los países desarrollados, la deficiencia de hierro es una de las pocas que aún persiste. Se trata principalmente de niños pequeños menores de tres meses.
-Los efectos de la deficiencia de hierro son significativos y resultan en anemia, lo que conduce a insuficiente producción de hemoglobina y la oxigenación de los tejidos, que termina sonando en el rendimiento psicomotor.
Pero antes de llegar a esta etapa, también hay deficiencias de hierro que se pueden describir como más ligeras y que no conducen a una anemia marcada.
De hecho, los niños pequeños tienen requisitos de hierro muy altos, aproximadamente ocho veces más altos que los de los adultos.
En conclusión, se debe tener cuidado para asegurar que el bebé tenga suficiente ingesta de hierro y para tener en cuenta el grado de absorción del hierro como una función de los alimentos, en lugar de su contenido teórico. Pero esta atención se debe fortalecer aún más cuando se detenga la lactancia. De hecho, el período de transición en el que se pasa la leche o la leche de vaca presenta un alto riesgo de deficiencia de hierro para el niño pequeño.
Es aconsejable elegir una leche con alto contenido de hierro garantizado. Habla con tu doctor o pediatra.
PARA AUMENTAR EL NIVEL DE HEMOGLOBINA
Con la conciencia de evitarlo, el peligro de degradar la salud, doy algunas instrucciones rápidas sobre la hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que se encuentra en los glóbulos rojos. La hemoglobina es responsable del transporte, oxígeno en todo el cuerpo.
La hemoglobina transporta el oxígeno de los pulmones a los tejidos del cuerpo para que las células se mantengan con vida y puedan funcionar correctamente. La hemoglobina también acepta transportar el dióxido de carbono lejos de las células y llevarlo a los pulmones.
REMEDIOS HERBALES PARA CURARTE EFECTIVAMENTE
Dependiendo de la razón de la disminución en la hemoglobina, existen procesos naturales que son efectivos para llevar el nivel de hemoglobinas a un nivel normal.
1. TENER MÁS VITAMINA C
La deficiencia de hemoglobina se debe a la deficiencia de vitamina C que se puede mejorar tomando alimentos ricos en vitamina C porque el hierro no puede ser completamente absorbido por el cuerpo sin la suficiente ayuda de esta vitamina c.LOS ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C SON PAPAYA, NARANJAS, LIMÓN, FRESAS, PIMIENTOS, POMELOS, TOMATES Y ESPINACAS.
2. TOME ALIMENTOS RICOS EN HIERRO
La deficiencia de hierro es una causa más común de bajos niveles de hemoglobina. Quién puede fomentar la anemia El hierro es un elemento importante en la producción de hemoglobina.LOS ALIMENTOS RICOS EN HIERRO INCLUYEN HÍGADO, CARNE ROJA, CAMARONES, ESPINACAS, ALMENDRAS, DÁTILES, LENTEJAS, CEREALES, ALMENDRAS, OSTRAS Y ESPÁRRAGOS.Toma una dosificación regular, altas dosis de hierro pueden ser perjudiciales para su cuerpo.
3. USO DE ÁCIDO FÓLICO
Ácido fólico, un complejo de vitamina B, que es obligatorio para la formación de glóbulos rojos. Con, una deficiencia en ácido fólico que necesariamente conduce a un bajo nivel de hemoglobina.LAS FUENTES DE ÁCIDO FÓLICO SON LAS VERDURAS VERDES, EL HÍGADO, EL ARROZ, LAS COLES, LOS FRIJOLES SECOS, EL GERMEN DE TRIGO, LOS CEREALES FORTIFICADOS, LOS CACAHUETES, LOS PLÁTANOS Y EL HÍGADO.
4. REMOLACHA ROJA PARA AUMENTAR EL NIVEL DE HEMOGLOBINAS
Se recomienda encarecidamente remolacha para aumentar el nivel de hemoglobina. La remolacha roja es rica en hierro, ácido fólico en fibra y potasio. Su valor nutricional aumenta la cantidad de glóbulos rojos en el cuerpo.Cocine de 1 a 2 remolachas con sus cáscaras en el microondas o tápelas al fuego. Dejar enfriar y pelar antes de comer. Haga jugo de remolacha, 3 zanahorias y una batata. Beba una vez al día, durante varias semanas.
5. MANZANAS PARA NIVELES NORMALES DE HEMOGLOBINA
Solo toma una manzana al día, te ayudará a tener una hemoglobina normal. Las manzanas son ricas en hierro, así como en otros componentes por el bien de la salud, las manzanas son necesarias para un nivel saludable de hemoglobina.
Al menos 1 manzana preferiblemente manzanas verdes con su piel todos los días. O prepare un vaso de jugo mezclando una taza de jugo de manzana y jugo de remolacha. Agregue un poco de jugo de limón y tómelo dos veces al día.
6. MELAZA PARA UN NIVEL DE HEMOGLOBINA NORMAL
Un remedio natural popular que se usa para combatir la anemia y mejorar los niveles de hemoglobina, usando melaza. Sí, la melaza contiene suficiente hierro, ácido fólico y vitaminas B que pueden ayudar a aumentar efectivamente la producción de glóbulos rojos en la sangre.Tome 2 cucharaditas de melaza y vinagre de manzana en 1 taza de agua. Y bebe esta mezcla una vez al día.
7. GRANADA PARA NIVELES NORMALES DE HEMOGLOBINA
La granada es rica en hierro y calcio, contiene proteínas, carbohidratos y fibra. Su valor nutricional puede ayudar a mejorar los niveles de hemoglobina en la sangre y mejorar la circulación sanguínea saludable.Tome una granada todos los días o beba un vaso de jugo de granada al día en el desayuno.
O tome 2 cucharaditas de polvo de semilla de granada
secado con un vaso de leche caliente una vez al día.
8. EVITE LOS ALIMENTOS QUE BLOQUEAN LA ABSORCIÓN DE HIERRO
Si tiene poca hemoglobina, debe evitar los alimentos que bloquean la capacidad del cuerpo para absorber el hierro. Algunos ejemplos de alimentos bloqueadores son:CAFÉ
TÉ
COLAS
VINO
CERVEZA
ANTIÁCIDOS
0 comentarios:
Publicar un comentario