El dolor de espalda siempre genera más víctimas. La falta de actividad? Sedentarismo? ¿Estrés? La expresión "tenga la espalda" es sintomática: tensiones, lumbago, rigidez, ciática ... Pero sepa que existen remedios para este "mal del siglo".
1. La cataplasma de arcilla verde
La preparación de una cataplasma de arcilla verde es simple y rápida. Se extiende entre dos sábanas y se coloca en la zona crítica, la arcilla alivia el dolor y alivia confiablemente el lumbago y otros dolores de espalda. Para renovar tantas veces como sea necesario.
2. Compresas calientes
Aplicar una fuente de calor a los músculos adoloridos casi de inmediato alivia la tensión. Pruebe los cojines calentados de lino natural o piedras de cerezo o las clásicas botellas de agua caliente para llenar con agua caliente.
3. La cataplasma de col
La acción analgésica de la col es efectiva si tiene osteoartritis, artritis o neuralgia dorsal. Aquí está la receta para preparar una cataplasma de repollo. Tome las hojas grandes de un repollo verde para quitar las costillas grandes. Ablande con agua tibia y superpóngalos. Coloque la cataplasma de hojas húmedas en el área dolorida y sosténgala con compresas, luego aplíquela.
4. Cataplasma de mostaza
Recomendada en caso de dolor en las articulaciones, la mostaza puede aliviarlo gracias a sus propiedades analgésicas. Simplemente muele 1 cda. café con semillas de mostaza en una taza de agua caliente que deje reposar durante 5 minutos. Luego sumerja un paño limpio en esta infusión y aplíquelo en los puntos de dolor. Recuerde lavarse las manos después de tocar la mostaza. Atención ! El remedio de esta abuela estará reservado para adultos y contraindicado en personas con venas varicosas. No aplicar sobre heridas o piel irritada.
0 comentarios:
Publicar un comentario