¿Que son las varices?
Las varices son pequeños vasos sanguíneos de color rojo o azul que se perciben en nuestra piel. Estas no permiten que la circulación de la sangre funcione de manera correcta y por este motivo la misma se acumula y produce inflamación en las venas.
¿Por qué ocurren?
Existen varios factores que describiremos a continuación de manera breve y precisa.
- - Por estar mucho rato de pié
- - Por usar ropa muy ajustada
- - Por tomar anticonceptivos.
- - Por el embarazo
- - Por padecimiento de obesidad.
- - Por calor excesivo en las piernas.
¿Como podemos evitar las varices?
Podremos evitar que aparezcan siguiendo algunas recomendaciones como:- - El evitar la ropa muy ajustada al cuerpo
- - Evitar usar muy a menudo tacones altos
- - Realizar actividad física de forma regular para mantener la correcta circulación
- - Mantener el peso adecuado, de esta manera evita la presión en las venas.
- - Levantar las piernas cuando estemos tumbados, de esta forma se mejora la circulación de la sangre.
- - De ser posible realizar masajes en las piernas para favorecer la circulación
- - Evitar cruzar las piernas al sentarse, ya que esta postura obstruye la circulación sanguínea
- - Evitar el consumo de sal debido a que la misma retiene liquido y provoca mas inflamación.
Algunos tratamientos naturales para las varices:
- Ginkgo biloba: el ginkgo biloba es capaz de mejorar la circulación de la sangre, por lo que resulta muy efectivo en el tratamiento de las varices. Se debe tomar una taza de agua hirviendo y agregar una cucharada de Ginkgo Biloba, dejar macerando y tapada durante 15 minutos para luego consumir. Se debe ingerir una taza 1 vez al día.
- Col o Repollo: Posee en sus propiedades vitamina K, U, sulfuro, potasio, los cuales ayudan a aliviar el dolor provocado por las varices. Para utilizarla debes lavar las hojas y picarlas, añadir agua formando una pasta que posteriormente se debe aplicar en las piernas envolviéndolas con lino (tela), se usa este tipo de tela porque evita que se caiga la pasta y ademas permite que la piel respire. Debe aplicarse este procedimiento 2 veces al día, y dejar actuar durante dos horas.
- Semillas de uva: las semillas de las uvas contienen en sus propiedades un antioxidante que es capaz de fortalecer los tejidos de las venas, esto permite que se reduzca la inflamación de las mismas. Puede masticar las semillas directamente aunque esto es poco atractivo ya que tienen un gusto amargo, otra opción seria triturarlas hasta convertirlas en polvo el cual puede ser añadido a sopas, batidos, jugos, etc. Si se esta embarazada o se es una persona que ingiere medicamentos anticuagulantes no debe consumir las semillas de uva. Basta con añadir una cucharadita de polvo a sus comidas una vez al día.
- Vinagre de manzana: el vinagre de manzana posee propiedades antiinflamatorias, por lo tanto, su uso ayuda a combatir y mejorar el aspecto de las varices. Se puede utilizar de diversas formas. Una opción es agregar dos cucharaditas de vinagre de manzana a un vaso de agua. Consumir dos vasos de agua con vinagre de manzana por día.
Otra alternativa que puede funcionar es utilizar un paño con vinagre de manzana y aplicarlo directamente sobre las varices durante media hora, puede simplemente aplicarla o ir dando masajes suavemente. Realizar este proceso una vez al día.
0 comentarios:
Publicar un comentario