El Alóe vera:
El aloe vera es una planta que no necesita de muchos cuidados pues la misma es capaz de adaptarse perfectamente a todos los tipos de climas, sin embargo hay que tener en cuenta que no se le debe mantener con mucha humedad y que las temperaturas a las que es sometida no sean demasiado bajas.
Cuando la planta es lo suficientemente grande, ya se le pueden ir sacando hojas, cortando así las que están mas cercanas al suelo las cuales son las mas grandes y que tienen mas antigüedad.
Esta planta es muy conocida por sus magnificas propiedades beneficiosas para la piel, de hecho su principal uso es como regeneradora de tejido. También es capaz de curar picaduras de insectos y eliminar células muertas de la piel, puede ser aplicada para el tratamiento de quemaduras solares, acné, manchas, etc.
Es preciso mencionar que sus usos no solo se limitan a lo cutáneo. Pues el jugo de esta planta tiene propiedades antifúngicas y antivirales, por lo cual es utilizada para recuperarse de infecciones. Fortalece nuestro sistema inmunologico, es anti inflamatoria e incluso es beneficiosa para tratar ciertas dolencias musculares y dolores de cabezas, cefaleas y dolores de muela.
También es buena para los trastornos digestivos. Cuando se padecen estos casos, ingerir aloe vera es beneficioso. Hay que mencionar que su ingesta tiene efectos laxantes por lo que no se debe abusar.
Sin embargo este es un punto también a favor ya que de esta manera también se puede combatir el estreñimiento. Para favorecer la buena salud de las encías se puede masticar la pulpa de la planta, de esta manera a su vez se combate el sarro e incluso eliminar manchas ligeras en los dientes.
Receta: Ver Imagen Arriba.
0 comentarios:
Publicar un comentario