..

⭐⭐⭐IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE ÁCIDO FÓLICO Y EN QUE ALIMENTOS PODEMOS ENCONTRARLO ✔️






El ácido fólico, es esencial para la salud y hay que  tomarlo con la dieta, ya que el cuerpo no lo produce por sí solo. Esta vitamina participa en una serie de reacciones esenciales para la vida y el bienestar de nuestro cuerpo.

Probablemente, más que por estas funciones, es conocido por su papel en la prevención de malformaciones malformaciones fetales como  labio leporino y algunos defectos cardíacos congénitos.





ÁCIDO FÓLICO: NECESIDADES Y DEFICIENCIA.


Un adulto sano debe tomar alrededor de 0.2 mg de ácido fólico todos los días. En las mujeres en edad fértil que están considerando el embarazo, y durante las primeras semanas de gestación, el requisito de folato se duplica a 0,4 mg.





ALIMENTOS QUE CONTIENEN ÁCIDO FÓLICO.

El ácido fólico está contenido en alimentos tanto de origen vegetal como animal. El hígado y los despojos, por ejemplo, contienen cantidades relativamente grandes.

Sin embargo, estos últimos no son alimentos de uso común, por lo que para mantener la ingesta de vitamina B9 se recomienda aumentar la ingesta de verduras frescas, frutas, legumbres, granos enteros e incluso nueces.

Naranjas, clementinas, mandarinas, aguacates, remolachas, frijoles, garbanzos, lentejas, guisantes, kiwi, endibia belga, lechuga, nueces, almendras, avellanas, pistachos, pan y trigo integral, cohetes y espinacas proporcionan 50-80 microgramos de ácido fólico Cada 100 g de comida.




Los huevos también son una buena fuente de vitamina B9: una muestra contiene 30 microgramos.

Las frutas y verduras deben consumirse preferentemente frescas y crudas: la cocción destruye al menos el 50% del ácido fólico. La luz solar y la conservación prolongada son otros dos factores que contribuyen al agotamiento de los alimentos con folato.


0 comentarios: