..

⭐⭐⭐Beneficios para la salud que no conocías del Aceite Esencial de Menta ✔️





El aceite esencial de menta es una esencia muy fuerte con un aroma característico. Se aprecia sobre todo por su efecto estimulante y energizante que se explota, en particular, por la difusión en el medio ambiente. Muchas personas también lo usan por su capacidad para limpiar el tracto respiratorio o como un remedio natural contra los dolores de cabeza. 

Increíbles beneficios para tu salud


1. AUMENTAR LA CONCENTRACIÓN


Si tienes que estudiar o elaborar una buena idea para mejorar la atención y la concentración, pero también para preparar al alma para el optimismo, es para difundir este aceite esencial. Una caída es suficiente para cada metro cuadrado de entorno en el que se encuentre.

Cómo:
Diluye una gota de aceite esencial de menta en una cucharadita de aceite vegetal y masajea suavemente las sienes o inhala un poco de esencia directamente de la botella o difunde la esencia en casa.




2.  LIBERAR LAS VÍAS  RESPIRATORIAS


El aceite esencial de menta también se puede utilizar para hacer vaporizaciones en caso de tos y resfriados. 

Cómo:
De 2 a 4 gotas vertidas en una cuchara de bicarbonato y luego en una olla de agua hirviendo se desprenden vapores beneficiosos en caso de problemas respiratorios. Inhale cubriendo la cabeza con una toalla y manteniendo los ojos cerrados (para evitar la irritación). 





 3. CONTRA MAL ALIENTO Y PARA DESINFECTAR LA CAVIDAD  ORAL

No es casualidad que muchas pastas de dientes tengan sabor a menta, esta esencia combate el mal aliento, al tiempo que desinfecta la cavidad bucal. 

Cómo:
Puedes enjuagar tus dientes todos los días con 2 gotas de menta disueltas en una cuchara de bicarbonato y vertiéndolas en un vaso de agua.




4.  CONTRA EL DOLOR DE MUELAS

Los mismos enjuagues son útiles en caso de dolor de muelas.


5. PARA EL DOLOR MUSCULAR Y ARTICULAR.


El aceite esencial de menta ayuda a reducir el dolor muscular y articular. 

Cómo:
Puede usarlo para realizar masajes diluyendo 2 gotas por cada cucharada de portador de aceite vegetal.
 

6. ACEITE ANTIBACTERIANO

Difundir este aceite esencial en el hogar también es una manera excelente y natural de purificar el medio ambiente. De hecho, la menta ayuda a combatir gérmenes y bacterias.

7. CONTRA INSECTOS

El fuerte olor a menta es generalmente desagradable para los insectos, propagarlo en casa durante el tiempo de los mosquitos puede ayudar a mantenerlos alejados.






0 comentarios: