1. Champú
Los aceites esenciales de eucalipto, lavanda y árbol del té poseen propiedades que limpian y sanan el cuero cabelludo
Para ello, necesitas
1 cucharadita de vinagre de manzana
15 gotas de aceite esencial de eucalipto
15 gotas de aceite esencial de lavanda
10 gotas de aceite esencial de árbol del té
60 ml de champú natural suave
60 ml de agua
Preparacion:
Combina el vinagre de manzana con los aceites esenciales de eucalipto, lavanda y árbol del té. Agítalo bien. Luego agregas el champú natural y agua, y vuelves a agitar.
2. Sencillo champú de aceite de árbol del te
Para hacer un sencillo champú que combata la caspa, pon en la palma de tu mano una sola aplicación de champú natural suave y añade 4 gotas de aceite esencial de árbol del té. Mezcla bien y date un masaje en el cuero cabelludo. Déjate el champú por 5 minutos y luego enjuagalo bien.
3. Enjuague
Una combinacion de hierbas como el tomillo, romero y salvia, con aceites esenciales, como eucalipto y lavanda, combaten los microorganismos que causan la caspa. El vinagre restaura al cuero cabelludo un saludable balance del pH
Necesitaras:
1 cucharadita de tomillos seco
1 cucharadita de romero seco
1 cucharadita de salvia seca
250 ml de agua hirviente
60 ml de vinagre de manzana
10 gotas de aceite esencial de eucalipto
10 gotas de aceite esencial de lavanda
Preparación:
Vierte el agua hirviente sobre las hierbas secas y tápalas. Deja que la mezcla este a temperatura ambiente y cuela. Mezcla con el vinagre de manzana. Añade los aceites y agita bien. Date un masaje en el cuero cabelludo con unos 60 ml después del champú y de enjuagarse el pelo. Refrigera el resto y úselo en el mismo mes.
4. Tratamiento del cuero cabelludo
Para esto solo requieres combinar hamamelis destilado con los aceites esenciales de eucalipto, romero y lavanda. Con media cucharada de la mezcla, date un masaje en la cabeza antes de acostarte. Sigue el tratamiento hasta que desaparezca la caspa.
5. Tratamiento profundo
Una vez a la semana, acondiciona tu cabello y cuero cabelludo para aliviar la resequedad y la caspa.
Necesitaras:
1 cucharadita de aceite de jojoba
2 gotas de aceite esencial de eucalipto
3 gotas de aceite esencial de romero
3 gotas de aceite esencial de lavanda
Preparación:
Combina el aceite de jojoba con los aceites esenciales en un recipiente pequeño (si tienes el cabello largo, deberás duplicar las cantidades). Humedece el pelo con agua tibia y, con la mezcla, date un masaje con las puntas de los dedos en el cabello y el cuero cabelludo. Ponte un gorro de baño por 30 minutos. Retírate el tratamiento de aceite con champú, enjuágate bien y de ser necesario aplícate un acondicionador
0 comentarios:
Publicar un comentario