..

La manzana, una verdadera comida saludable


https://natwiki.blogspot.com/2017/12/la-manzana-una-verdadera-comida.html



La manzana es una fruta muy vieja en nuestro planeta tierra y parece haber evolucionado genéticamente para sobrevivir después de un desastre que ha eliminado muchas especies.




La manzana tiene 17 cromosomas, mientras que otras frutas de la misma especie, como melocotón, frambuesa y fresa, tienen entre 7 y 9 cromosomas. Los investigadores creen que esta duplicación del genoma tiene entre 50 y 65 millones de años y sería una respuesta de supervivencia a un evento que causó la destrucción masiva de otras especies, incluidos los dinosaurios.


La manzana nos ofrece una gran cantidad de nutrientes, como una gran cantidad de minerales, vitaminas y otras diversas sustancias. Contiene potasa, sosa, bromo, cal, arsénico, sílice, magnesia, cloro, alúmina, óxido férrico y ácido fórmico galotánico y fosfórico. caproico

Es una vitamina C muy poderosa
La manzana contiene vitamina C, pero en una cantidad relativamente modesta en comparación con otras frutas. sin embargo los estudios han demostrado que la actividad antioxidante total de 100 gramos de manzana entera es equivalente al efecto antioxidante del orden de 1500 mg de vitamina C. Recordemos que los antioxidantes son los que permiten que nos veamos y sintamos mas jóvenes, pues retrazan el envejecimiento


Muchos beneficios de salud
Hay un famoso dicho que dice "una manzana al día mantiene alejado al médico", es un dicho validado por varios estudios científicos pero se debe acotar que no seria una manzana al día si no dos.

Algunas propiedades medicinales de las manzanas

Salud intestinal
contiene dos tipos de fibra que ayudan a regular el tránsito intestinal. Fibra insoluble y fibra soluble La manzana es particularmente rica en pectina, una fibra soluble que permite fijar grandes cantidades de agua. Esta es la razón por la que la manzana, en la curación, siempre ha dado resultados espectaculares en ciertas enfermedades intestinales, como la disentería y la diarrea infantil. También ayuda a aliviar el estreñimiento.

Por otro lado, las fibras insolubles actúan como verdaderos agentes limpiadores en los intestinos. Las fibras de manzana solubles e insolubles trabajan juntas para eliminar muchos agentes tóxicos (incluidos el mercurio y el plomo) del cuerpo y protegen contra ciertos tipos de cáncer. La pectina extraída de las manzanas no ofrece los mismos resultados, solo las manzanas consumidas enteras son realmente efectivas.



Protección cardiovascular y colesterol
La quercetina es una de las sustancias antioxidantes identificadas en la manzana. La quercetina puede evitar que las moléculas de oxígeno ataquen las células del cuerpo.
Una investigación durante más de veinte años ha demostrado que las personas que consumen la mayor cantidad de quercetina tienen un riesgo de enfermedad cardiovascular de un 20% menos en comparación con otras personas con un consumo menor. Esta experiencia ha sido confirmada por varios otros estudios en diferentes países.

Las manzanas reducen la tasa de colesterol "malo" en la sangre y aumentan la tasa de colesterol "bueno", el que protege nuestras arterias y vasos sanguíneos de las enfermedades cardiovasculares.

Manzanas y pulmones
Los investigadores encontraron una relación positiva entre el consumo de manzana y la función pulmonar. En las personas que consumen manzanas regularmente hay una menor incidencia de asma y un riesgo reducido de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Protección contra ciertos cánceres
Las fibras de manzana solubles e insolubles trabajan juntas para eliminar muchos agentes tóxicos (incluyendo mercurio y plomo) del cuerpo y juegan un papel protector contra ciertos cánceres.

La quercetina, un flavonoide, inhibiría el crecimiento de las células cancerosas en los pulmones, los senos, la próstata, el hígado y el colon.

la manzana tambien se opone a la formación de ácido úrico, por su tanino al reducir el número de leucocitos a la descomposición de los cuales debe unirse el el primer origen del ácido úrico, por sus sales al neutralizar los ácidos resultantes de las proteínas alimentarias y tisulares.


Pérdida de peso con manzanas
Saber mas clic aquí

Durante una investigación realizada por el Instituto de Medicina Social, Universidad Estatal de Río de Janeiro en Brasil, y que se ocupa de la pérdida de peso. Las mujeres obesas (411) de entre 30 y 50 años fueron sometidas a una dieta estricta que incluía el consumo de una manzana, una pera o un bizcocho de avena, tres veces al día. Los 3 alimentos tenían la misma cantidad de calorías. Al final del estudio de 12 semanas, los consumidores de manzanas y peras habían perdido un 50% más de peso que los consumidores de avena. También hubo una disminución significativa en el azúcar en la sangre en los grupos que consumieron manzanas o peras, en comparación con el grupo de avena. El hallazgo, según los investigadores, es que comer manzanas o peras tendría una influencia positiva en la pérdida de peso.


La manzana ayuda a reducir el nivel de carbohidratos en la sangre y también reduce la producción de insulina, la hormona del aumento de peso. El alto contenido de pectina de las manzanas promueve el metabolismo de las grasas.

Finalmente, la manzana es un excelente refrigerio que se sacia durante mucho tiempo al proporcionar suficiente energía al cerebro

Saber cómo consumir

La manzana es una verdadera "salud" alimentaria, pero no debemos olvidar que gran parte de los nutrientes beneficiosos de esta fruta se encuentran en la piel o debajo de ella. Por lo tanto, es aconsejable consumirlo entero. Pero lamentablemente también debemos recordar que la manzana es una de las diez frutas o verduras más contaminadas, especialmente por los pesticidas. Por lo tanto, es necesario, en la medida de lo posible, buscar frutas cultivadas orgánicamente o lavar concienzudamente la manzana tradicional antes de comerla.



Existe una gran variedad y no todos ofrecen el mismo nivel de nutrientes protectores. Parecería que las mejores variedades, desde el punto de vista de la salud, son las variedades con la piel que contiene más color rojo, especialmente el Red Delicious (Red Delicious).



0 comentarios: