Como el limón, la menta es uno de los ingredientes favoritos de los "remedios de nuestras abuelas", y eso pasa porque está llena de virtudes!
Aquí le traemos 7 de sus beneficios:
1.- Bueno para la digestión
La menta tiene virtudes digestivas. Alivia el malestar en el estómago y estimula la bilis, por lo tanto la digestión se mejora gracias a su concentración de hierro y vitamina C.
2.-Contra el mal aliento
Eso es lo que hace su reputación. Como resultado directo de su eficacia en el lado de la digestión, la menta limita la elevación gástrica y cura el mal aliento. Además, ¡su frescura es unica inimitable!
3.-Contra el dolor
La menta tiene propiedades analgésicas. Por lo tanto, alivia picaduras de insectos y heridas. También se usa en primeros auxilios en caso de golpes violentos o dolores musculares. ¡Algunos ensayos clínicos también destacan sus beneficios contra el dolor de cabeza! Y por una buena razón, ella relaja los nervios.
4.- Contra los resfríos
Descongestivo, la menta le permite respirar nuevamente cuando un frío lo detiene!
5.- Contra el cáncer
Rico en antioxidantes, la menta podría prevenir algunos cánceres. Si aún no se ha realizado ningún estudio clínico sobre el tema, su capacidad para prevenir la oxidación que potencialmente le permitiría evitar las enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres.
6.- Bueno para el hígado
Al calmar el estómago y estimular la bilis, la menta permite que el hígado elimine las toxinas de manera efectiva. Por lo tanto, es como el limón, un desintoxicante activo.
7.- Contra los insectos
La menta sirve para atacar los insectos pues no les gusta cruzarsela en su camino. esta planta se puede usar en el huerto para alejar los hormigas y hormigones se puede preparar una infusión de menta y rociarla sobre las hojas de otras plantas, también puede aplicar el roció en la casa y sobre todo en las entradas y alejara los mosquitos.
Para finalizar le recomendamos esta sencilla receta:
Té de hierbas con menta
Si tiene menta fresca en su jardín o en su balcón, esto es ideal. Tome hojas de menta fresca con flores pequeñas si es posible. La menta tiene virtudes digestivas y es perfecta después de una buena comida.
Ingredientes:
Proporciones para: 1 taza
25 cl de agua mineral
Una docena de hojas de menta fresca
1 pedazo de dulce
Método de preparación
Preparación: 5 minutos> Tiempo de cocción: 5 minutos> Tiempo extra: 10 minutos para descansar> Listo en: 20 minutos
Hierva el agua y apague el fuego. Agregue las hojas de menta y deje en infusión durante diez minutos.
Pon un poco sobre el fuego pero sin hervir. Apague el fuego, agregue el azúcar y sirva inmediatamente.
Presentación sugerida
Sirve con una hoja de menta fresca.
0 comentarios:
Publicar un comentario