..

Propiedades del Ajo

https://natwiki.blogspot.com/2017/12/ajo-crudo-es-mejor.html



El ajo crudo y sus magníficos beneficios 


El ajo ha sido utilizado por cientos de años para tratar una gran variedad de problemas de salud. Se han realizado un gran número de estudios con el fin de comprender mejor los principios activos del ajo y sus efectos fisiológicos. En estos estudios, el ajo se usa en diferentes formas: fresco, deshidratado, así como en la forma de extracto, aceite o tintura.




Ajo: ¿crudos o cocidos?

La enzima que se encuentra en el ajo y que permite la formación de la alicina y otros compuestos de azufre se desactiva por el calor. De acuerdo con el modo y el tiempo de cocción de los ajos, los compuestos de azufre de diferentes formas y la cantidad de antioxidantes de disminuir. La propiedad del ajo es tan superior a las del ajo cocido. He aquí un consejo: el ajo en 20 minutos o menos antes de la final de la cocción para preservar la calidad tanto como el mar posible de sus compuestos.

Ajo para el cáncer

Cáncer. Varios estudios indican un efecto positivo del consumo de ajo en la prevención de ciertos canceres. En primer lugar, los resultados de un metanálisis de 18 estudios epidemiológicos publicados entre 1966 y 1999, muestra un descenso del 30% en el riesgo de cáncer colorrectal y aproximadamente el 50% del riesgo de cáncer de estómago. Entre todos los estudios identificados, el consumo mas recomendado es aproximadamente 18 gramos de ajo crudo a la semana (unas 6 cabecitas).



Previene enfermedades cardiovasculares

La mayoría de los estudios que evalúan el efecto del ajo sobre los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares se han llevado a cabo con suplementos o extractos de ajo para aislar los principios activos. En general, estos estudios muestran una tendencia a la disminución de la tasa de colesterol y triglicéridos. En dos de estos estudios, el consumo diario de 3 g por 10 g de ajo fresco, por lo menos 8 semanas continuas ha contribuido a una gran reducción del colesterol.

Cómo consumir ajo crudo de una manera fácil


1.- como si fuera una pastilla, una cabecita con un vaso de agua.
2.- agréguelo a las ensaladas
3.- investigue platillos donde se utiliza el ajo crudo
4.- píquelo en pedacitos junto con perejil para reducir su intenso sabor
5.- si todas las anteriores se hacen comprar pastillas o capsulas de ajo

0 comentarios: