Es útil contra la Aphtha (llaguitas en la boca), dolor de garganta, problemas digestivos, dolor en las articulaciones, insomnio... La manzanilla es una planta de la que no puedes prescindir cuando amas cuidar de ti mismo. ¡En infusión, aceite esencial o ungüento, todas tienen sus beneficios,
conozca de sus beneficios aquí.
conozca de sus beneficios aquí.
Para aliviar el dolor de garganta y la rinitis
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la manzanilla te hará olvidar estos inconvenientes.
Modo de empleo: para aliviar la rinitis, prepare una infusion caliente e inhale de 2 a 3 veces al día. Para esto, deje infundir 10 minutos una bolsita de manzanilla en una taza de agua hirviendo.
Para el dolor de garganta, use un enjuague bucal a base de manzanilla. aplique con un atomisador en la parte posterior de la garganta, 3 o 4 veces al día, el dolor debería desaparecer.
Para el resfriado común
Una infusión de manzanilla puede ayudar a calmar la tos. Un estudio inglés ha confirmado la efectividad de la manzanilla para combatir infecciones como los resfriados. El Té de manzanilla tiene nuevas evidencias que respalda los beneficios de salud, 2005. debe tomarse tres veces al dia
Eficaz contra las aftas
Un estudio brasileño ha demostrado los beneficios antiinflamatorios de la fiebre de la manzanilla (Matricaria recutita) en el alivio de la inflamación de las membranas mucosas, como por ejemplo en casos de aftas.
Modo de empleo: Se puede usar manzanilla de la siguiente forma infundir 2 cucharaditas de manzanilla romana seca en 240 ml de agua hirviendo (alrededor de 1 taza) durante 10 minutos. Escurra y deje enfriar a temperatura ambiente antes de beber. procure que la infusión toque las llaguitas
Magica para el sistema digestivo
Desde úlceras gástricas a dolores de estómago, cólico a diarrea, la manzanilla romana se puede utilizar en todo tipo de trastornos del sistema digestivo. Calma inflamaciones, acidez o espasmos digestivos. Consumir regularmente, también puede actuar sobre la gastritis, la enfermedad de Crohn y la colitis.
Modo de empleo: beba una infusión después de cada comida principal. Cuente una bolsita de manzanilla para una taza de agua hirviendo que deje en infusión durante 10 minutos. Para mejores resultados, prepare en una tetera o taza cubierta con una tapa. Esto evitará que pierda la mayoría de los componentes activos a través del vapor de agua.
Si lo prefiere, también puede tomar una cápsula de manzanilla (disponible en farmacias) con un vaso de agua lleno antes de cada comida.
Un baño de manzanilla para aliviar el reumatismo
Tradicionalmente, la matricaria (Tanacetum parthenium), conocida por sus propiedades inflamatorias, se usaba para aliviar el dolor reumático y la artritis.
Sin embargo, los estudios clínicos realizados hasta la fecha no han sido concluyente.
En la práctica: si quiere probarlo de todos modos, infunda un puñado de flores secas en un litro de agua hirviendo durante 15 minutos. A continuación, agregue esta mezcla a su baño caliente y sumérjase durante 20 minutos.
Prepare un aceite de masaje agregando 10 g de flores frescas de manzanilla romana en 100 ml de aceite de oliva para calentar en un baño maría. Cubra y deje reposar de 2 a 3 horas. Exprime las flores, luego filtra en un paño fino y recoge el aceite en una botella. Masajee las áreas dolorosas de 2 a 3 veces al día con una preparación tibia
Ojos: alivia la irritación y la conjuntivitis
La manzanilla es efectiva contra muchos trastornos oculares.
Irritación simple del ojo, conjuntiva infecciosa, inflamación del párpado ... ¡pruébelo!
Modo de empleo: Si sus ojos están irritados, cansados, hinchados, rodeados: prepare una infusión con 1 cucharada de flores de manzanilla romana por 125 ml de agua hirviendo. Cubra y deje por 15 minutos. Coloque una almohadilla de infusión empapada sobre los párpados y manténgala así durante 20 minutos.
Contra una conjuntivitis infecciosa, haga un baño de ojos con una infusión de manzanilla (1 cucharada por 1 taza de agua hirviendo, deje en infusión 10 minutos). También hay gotas para los ojos que contienen manzanilla. Pregúntele a su farmacéutico.
Alivia las quemaduras solares
En caso de quemaduras superficiales, la manzanilla puede aliviar el dolor gracias a su acción antiinflamatoria. Es particularmente efectivo en casos de irritación de la piel y quemaduras solares.
Modo de empelo: use una pomada a base de manzanilla, disponible en farmacias. también puede Diluir aceite esencial de manzanilla romana en aceite vegetal, en partes iguales, luego aplicar sobre la piel.
Advertencia: el aceite esencial de manzanilla romana no se recomienda durante los primeros 3 meses de embarazo. Los aceites esenciales no son productos inocuos. En caso de duda, consulte a su médico.
Un estudio estadounidense ha demostrado las propiedades calmantes de la manzanilla en personas con ansiedad.
De este modo, puede desatar y calmar las contracciones musculares provocadas por las contrariedades. Además, dado que es un leve sedante, puede ayudar a dormir.
Modo de empleo: Respire con aceite esencial de manzanilla romana (de 3 a 5 respiraciones justo antes de acostarse) y / o aplique después de la dilución en un aceite vegetal en áreas dolorosas (cuello, hombros) también puede preparar una infusión para poner en el agua del baño (60 g de flores de manzanilla romana en 1 litro de agua, llevar a ebullición, cubrir e infundir 1 hora). El baño debe durar 20 minutos para adultos y 10 minutos para niños.
Advertencia: el aceite esencial de manzanilla romana no se recomienda durante los primeros 3 meses de embarazo. Los aceites esenciales no son productos inocuos. Siga las dosis y, en caso de duda, busque el consejo de un farmacéutico o su médico.
Alivia las picaduras de insectos
Antiinflamatorio, la manzanilla alivia el picor de las picaduras de insectos. También se puede usar en caso de golpes y arañazos, ya que tiene un efecto antibacteriano.
Modo de empleo: Para calmar el picor, aplique sobre la picadura del aceite esencial de manzanilla romana previamente diluido en partes iguales en aceite vegetal.
En el caso de heridas o golpes, beber una infusión de manzanilla puede estimular la curación.
La manzanilla reduce el riesgo de cáncer
Los fanáticos del té de hierbas con manzanilla pueden regocijarse. Según un estudio estadounidense, la planta tiene propiedades anticancerígenas. La apigenina, que entra en su composición, disminuiría la propagación de las células cancerosas y las haría más sensibles al tratamiento. Su efectividad sería particularmente notable en los casos de cáncer de mama.
Modo de empleo: beba regularmente infusiones de manzanilla para disfrutar de estos beneficios.
Alivia el dolor de los ciclos menstruales
Las dolorosas reglas afectan a muchas mujeres. En algunos casos, son calambres en la parte inferior del abdomen. En otros, el dolor es más intenso y requiere permanecer postrado en la cama. Un té de hierbas de manzanilla puede ser útil.
Modo de empleo: vierta 1 litro de agua hirviendo en 20 g de flores. Dejar en infusión de 10 a 15 minutos cubriendo. En prevención, beba 2 tazas al día, 1 semana antes de la menstruación. En tratamiento: en el momento de la crisis dolorosa, beba lentamente varias tazas hasta que el dolor se detenga.