El apio y sus beneficios:
Apio es el nombre común de una hierba bianual, de origen europeo, actualmente es cultivada en todo el mundo. Se encuentran dos plantas diferentes. El apio silvestre, no comestible, y el apio corriente que se encuentra en las huertas y mercados que es una hortaliza comestible.
Es diurético, resolutivo y expectorante. El cocimiento de 30 a 50 gramos de raíz de apio en un litro de agua es un diurético excelente. En leche, la misma proporción, da buenos resultados para tratar catarros pulmonares de 1 a 10 (100 gramos de raíz por litro de agua). Es muy bueno para limpiar las úlceras de la boca. Machacadas y aplicadas sobre las contusiones, las hojas de apio son resolutivas.
Contra los abscesos que se producen a veces en los pechos de las mujeres que crían, dan excelentes resultados la aplicación de la siguiente manera: Cataplasma: Tomar por partes iguales las hojas de apio y de menta y se cosen con manteca de cerdo, se tamizan, se extienden sobre un paño, se espolvorea sobre el mismo con polvo de raíz de apio y se aplica en caliente.
Enfermedades de los riñones y normalizador de las reglas:Cortar 100 gramos de apio, en trozos pequeños, se machacan en una taza agregándose agua poco a poco hasta completar medio litro, se filtra, se agrega azúcar al gusto y se toman dos cucharadas tres veces al día.
Anemia, debilidad, convalecencia, asma, reumatismo, enfermedades del hígado y biliosidad: Comerlo con frecuencia, ojala crudo o tomando el jugo anteriormente descrito.
Catarro pulmonar, asma y afonía: Cocer las hojas en leche y beber su caldo.
0 comentarios:
Publicar un comentario