Mascarilla para reparar el cabello
Este remedio casero te ayudará a tener un cabello con brillo y con vida, y a restaurar la salud del cuero cabelludo.
Puedes dar click sobre la imagen y agrandarla para ver con mas claridad.
Ingredientes para la mascarilla:
"Aceite de oliva, albaricoque, almendras dulces, argán o jojoba, y romero, salvia, manzanilla, pétalos de rosa o flores de gordolobo". Simplemente selecciona 1 aceite y una planta, no todas.
Para infusionar aceite solo tienes que llenar un frasco limpio de cristal con 3/4 de la planta medicinal elegida (machacala un poco previamente con un mortero) y añades el aceite elegido hasta que la planta esté totalmente cubierta por el aceite. Déjalo en una zona soleada (sin sol directo) durante 2 semanas. Recuerda mover el frasco todos los días. Transcurridas 2 semanas cuela y envasa en un bote de cristal opaco. Y ya está listo para usar.
*
El aceite infusionado absorbe las propiedades medicinales de las plantas. También lo podrás usar para masajes, hacer cremas, etc.Para cabello fino: opta por aceite infusionado de pétalos de rosa en aceite de almendras dulces, albaricoque o de oliva.
Para cabellos oscuros (naturales o teñidos): usa aceite infusionado con romero o salvia. Puedes usar aceite de oliva, albaricoque, o almendras dulces.
Para cabellos rubios (teñidos o naturales): utiliza aceite infusionado de manzanilla o flores de gordolobo. El aceite puede ser de almendras dulces, albaricoque, argán, oliva, etc.
Para cabellos muy secos, estropeados o con caspa: utiliza aceite de jojoba infusionado en las plantas que corresponda según el color del cabello
Cómo aplicar la mascarilla casera:
Con el cabello seco, primero masajea unos minutos con aceite el cuero cabelludo y luego cúbrelo hasta las puntas. Recoge el cabello en un moño y coloca un gorro de ducha o haz un “casco” con una bolsa o con film transparente para cubrir bien el cabello, después pondremos una toalla caliente alrededor y la dejaremos durante dos horas.
Para retirarlo primero aclara con agua templada y luego aplica el champú.
Este tratamiento lo puedes repetir tantas veces como sea necesario para reparar tu cabello, y posteriormente, con repetirlo 1 ó 2 veces al mes es suficiente.
El aceite infusionado que prepares te dura hasta 1 año.
0 comentarios:
Publicar un comentario