..

Aprende a preparar 7 repelentes caseros naturales de mosquitos.



¿Te molestan los mosquitos?


En este nuevo articulo te enseñaremos algunos trucos que puedes preparar en casa y funcionan perfectamente como repelentes de mosquitos caseros logrando que estos pequeños amigos se vayan y no molesten.


http://consaludtoday.blogspot.com/2016/10/aprende-preparar-7-repelentes-caseros-mosquitos.html
Las recetas que acá se presentarán son muy sencillas de preparar  y a la hora de alejar a los mosquitos resultan muy efectivas. Sin duda alguno suena muy bien, pero a esto le podemos sumar un punto más a favor y es que al ser remedios naturales para repeler mosquitos, no poseen químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud, siendo seguros para el uso en el hogar y sin causar daño a nuestro hermoso planeta,

Conozcamos ahora 7 repelentes de mosquitos que puedes preparar en casa. 


1- Repelente de mosquitos con albahaca: Esta es una planta muy buena, que funciona como repelente de mosquitos. La manera de usarla es preparando una infusión con sus hojas, añades 2 cucharadas de hojas secas de albahaca y alrededor de 500 ml de agua hirviendo. Se deja reposar durante 4 horas se cuela y se deposita. La manera mas facil de usarla es con un pulverizador o spray y rociar las áreas donde quieres ahuyentar a los mosquitos. Puedes usarlo cuanto necesites.
2- Repelente de mosquitos de eucalipto: Para preparar este repelente necesitas diluir en 200 ml de agua tibia 40 gotas de aceite esencial de eucalipto. Depositar en un spray o pulverizador para una aplicación más fácil y sencilla. Cada vez que vayas a utilizar este repelente debes agitarlo y rociar las zonas donde quieres alejar a los  mosquitos, de preferencia a últimas horas de la tarde o en las noches. 

3- Repelente de mosquitos de manzanilla: 

Debes preparar una infusión con dos cucharadas de manzanilla seca en 500 ml de agua hirviendo. Apagas y dejas reposar durante al menos 6 horas, luego lo cuelas y depositas en un spray o pulverizador con el que podrás aplicar rociando las zonas donde deseas evitar la aparición de mosquitos.

Este repelente también lo puedes utilizar directamente sobre la piel para evitar picaduras.

4- Repelente de mosquitos con Clavo de Olor:

Primero debes moler una cucharada de clavos de olor,  luego colocar el polvo de clavos de olor en una bolsita de tela la cual deberás colocar por varios lugares estratégicos de la casa, el mismo funcionará como un repelente y evitará que entren. Para una mejor efectividad, puedes simplemente usarlo en combinación con cualquiera de los otros repelentes descritos.

5- Repelente de Mosquitos con Lavanda.

Para preparar este repelente necesitaremos dos cucharadas de lavanda seca y agua hirviendo (500ml) Simplemente debes preparar la infusión agregando las hojas al agua y dejar reposar por unas 5 horas y al igual que con la manzanilla y la albahaca, depositamos en un recipiente que nos facilite rociar la infusión en  donde queremos evitar o repeler los mosquitos. Este remedio desprende un olor agradable y puedes usarlo también sobre tu piel, de esta manera evitas las picaduras.
6-  Repelente de mosquitos con aceite de neem.

El aceite de neem es muy efectivo para repeler una gran diversidad de insectos dañinos, incluso es usado en la agricultura para proteger sembradíos de plagas, o como tratamiento. Como remedio natural para los mosquitos, (también piojos)  resulta ser muy efectivo. Cabe destacar que el sabor del aceite de neem no es agradable, pero resulta ser muy eficiente.

Puede ser mezclado con algún aceite esencial como el de almendras, o aceite de coco, siendo estos como la base, y aplicarlo sobre la piel o pulverizar las zonas donde sea requerido.

7– Repelente de mosquitos de aceite esencial de limón

Este es un remedio que brinda un agradable y estimulante olor para el olfato humano. Solo vas a necesitar alrededor de 40 gotas de aceite esencial de limón diluidos en 200ml de agua y depositarlo en algún recipiente o pulverizador. Su aplicación se realiza directamente sobre la piel, ropa, habitaciones, etc. Solo debes agitar antes de usar. 

0 comentarios: