..

La Asombrosa Cola de Caballo


https://natwiki.blogspot.com/2018/01/lo-que-no-sabias-de-la-asombrosa-cola.html



La cola de caballo, (Equisetum arvense) es una planta de la familia Equisetaceae. Se encuentra en todas partes del mundo. Usamos principalmente sus tallos. Se encuentra en las farmacias en decocción, cápsulas y tintura. Su principal virtud es reducir el edema (hinchazón del tejido orgánico después de una acumulación anormal de líquido) causada por un choque o golpe. La cola de caballo es también un buen escurridor y alivia la mayoría de las inflamaciones renales y urinarias. También, ayuda a sanar las heridas más recalcitrantes.

La cola de caballo, también llamada  "cola de rata" es una hierba perenne de la familia Equisetaceae. Incluye tallos fértiles y tallos estériles (verdes), estos últimos son reconocibles por sus hojas cónicas en forma de collar. Crece en humedales y suelos arcillo-silíceos.

Este es probablemente uno de los remineralizadores naturales más potentes conocidos, especialmente para las personas que no arreglan el calcio o que tienen osteoartritis.

Virtudes terapéuticas de la cola de caballo

La cola de caballo se puede utilizar por sus propiedades remineralizantes, diuréticas y antiinflamatorias. Se utiliza para tratar la osteoporosis (tratamiento adyuvante), promover la curación ósea después de la fractura, alivia el edema y el dolor causado por un traumatismo superficial, acelera la cicatrización de heridas menores, trata el dolor asociado con la osteoartritis y tendinitis. También fortalece las uñas y el cabello frágil, trata las infecciones del tracto urinario y facilita la pérdida de peso como un complemento a las medidas dietéticas. De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la cola de caballo es reconocida por su uso tradicional en el tratamiento de trastornos urinarios benignos. 




Cola de caballo para uso interno

Remoje de 40 a 50 g de barbillas en 1 litro de agua fría durante 8 horas o 1 noche.
Hervir de 20 a 25 minutos.
Dejar en reposar 10 min.
Beba de 3 a 4 tazas por día durante 3 semanas.
Se usa  en todos los casos siguientes:

problemas urinarios (grava, piedras, cistitis ...)
albuminuria
reumatismo, gota
afecciones de la piel (eccema, acné, costras, prurito)
retención de agua, edema
curación interna (hemoptisis, menorragia)
inflamación de las membranas mucosas (estómago, intestino, úlcera gástrica, diarrea)
uñas quebradizas, manchas blancas.





Cola de caballo en Caso especial de enuresis

La cola de caballo se usa en combinación con otras plantas.
Para 1 litro de agua, agregue:

1 cda. cola de caballo en polvo
1 cda. Hierba de San Juan
1 cda. café en polvo de corteza de roble
1 cda. café en polvo tormentil rizoma.
Hervir 15 min.
Beba 2 tazas al día (preferiblemente por la mañana).

Precauciones y contraindicaciones
El uso de la cola de caballo de campo está contraindicado para personas con edema causado por enfermedad cardíaca o renal y para niños cuando se usa como polvo (cola de caballo seca). Debido a sus efectos diuréticos, también se debe usar con precaución cuando se toma un medicamento u otra planta con propiedades similares. La cola de caballo puede causar una pérdida significativa de potasio, y se debe evitar su uso cuando se toma un medicamento con un efecto similar al de algunos medicamentos utilizados para tratar los trastornos del ritmo cardíaco (digital) y algunos medicamentos psicotrópicos que se usan para tratar trastorno bipolar (litio).

Estos consejos no reemplazan el consejo de un médico o farmacéutico. Si los síntomas persisten o empeoran, debe consultar a su médico de inmediato.
Conozca más sobre Horsetail: Monograph (pdf) de la EMA.

Efectos secundarios no deseados por consumo excesivo
Entre los posibles efectos secundarios relacionados con tomar cola de caballo desde los campos: trastornos digestivos menores, dermatitis alérgica (espinillas) y, más raramente, deficiencia de vitamina B1 si el consumo es excesivo.










0 comentarios: