..

Cúrcuma: ANTIINFLAMATORIO Y ANTICANCERIGENO







La cúrcuma es una especia que forma parte del curry indio y cuyas virtudes son excepcionales. Poderoso antioxidante, protege contra enfermedades inflamatorias (digestivas, articulares) y cánceres. En la práctica, ¿cómo usar la cúrcuma y a qué dosis?


Cúrcuma, una especia utilizada durante milenios ...

La cúrcuma es una especia tradicionalmente utilizada en la preparación de curry. La raíz de cúrcuma en polvo se ha agregado a los alimentos durante mucho tiempo en Asia para mantenerla fresca. Por lo tanto, antes de la era de los conservantes sintéticos, la cúrcuma jugó un papel clave como aditivo alimentario.






La cúrcuma también se usa en la medicina ayurvédica (medicina tradicional de la India), así como también en las medicinas tradicionales de China, Japón, Tailandia e Indonesia que provienen de ella. La cúrcuma se considera un protector del sistema digestivo y una cura para diversos trastornos inflamatorios.

Finalmente, la cúrcuma es particularmente popular en la región de Okinawa. Famosos por su longevidad, la gente de Okinawa considera que la cúrcuma es uno de los alimentos que contribuyen a su salud excepcional.



La cúrcuma es un potente antiinflamatorio y anticancerígeno

La cúrcuma es el antiinflamatorio natural más poderoso identificado hasta la fecha. Es efectivo contra la inflamación digestiva y para prevenir la inflamación de las articulaciones. Pero también juega un papel en la prevención del cáncer: a la misma edad, los indios tienen 8 veces menos cáncer de pulmón que los occidentales, 9 veces menos cáncer de colon, 5 veces menos cáncer de mama y hasta 10 veces menos cáncer de riñón.


Los indios no están menos expuestos que los occidentales a los elementos cancerígenos del medioambiente. La diferencia es atribuible a su alto consumo de cúrcuma, que promedia de 1.5 a 2 g de cúrcuma por día (el equivalente a un cuarto o medio de cucharadita).

Estos efectos sobre la salud se deben a la curcumina, un antioxidante muy poderoso. Tenga en cuenta que en el laboratorio, esta molécula inhibe el crecimiento de una gran cantidad de cánceres: colon, hígado, estómago, ovarios, mama, leucemia .




0 comentarios: