..

7 REMEDIOS NATURALES QUE PUEDEN SER TÓXICOS PARA EL HÍGADO






Los remedios naturales no son necesariamente buenos para el cuerpo y para el hígado. El profesor Victor de Lédinghen, hepatólogo del Hospital Universitario de Burdeos y ex secretario de la Asociación Francesa para el Estudio del Hígado, enumera Medisite para las curas para consumir con precaución.

Cuidado con el efecto tóxico

Plantas, aceites esenciales. Existen muchas soluciones naturales para limpiar y purificar su hígado. "No tengo nada en contra de los remedios naturales para cuidar tu hígado, pero es como todo, tienes que tener cuidado con lo que estás tomando, no es porque estamos hablando de ' natural 'que no hay efecto tóxico', detalla Pr Victor de Lédinghen.





1. Tomillo: precaución con aceites esenciales

Los aceites esenciales deben usarse con precaución. Cualquier exceso puede ser peligroso para el hígado y algunos aceites esenciales deben tomarse con especial precaución. El herbolario Michel Pierre del Palacio Real enumera los aceites esenciales que pueden ser tóxicos.

¿Cuáles? Aceite de salvia, canela, tomillo, trementina, etc. Estos aceites ricos en fenol o timol pueden saturar el hígado, que luego tendrá dificultades para eliminarlos.

Dosificación: Cualquiera que sea el aceite, es mejor no exceder de 3 a 4 gotas por día.

2. Suavemente en el té

El té se recomienda para pacientes que sufren de sobrecarga de hierro enfermedad hepática llamada hemocromatosis. Sin embargo, los suplementos dietéticos a base de té verde pueden alterar el hígado. En dosis altas, estos suplementos pueden ser peligrosos para el cuerpo.



3. El café puede mejorar el funcionamiento del hígado, tenga cuidado de no abusar, ya que si se consume con azúcar aumenta el riesgo de diabetes.

4. Cuidado con el ginseng

Recientemente, un estudio alertó contra el ginseng.

De hecho, en algunos pacientes, esta planta puede interactuar con el tratamiento del cáncer de hígado basado en sorafenib.




5. Interacciones con jugo de toronja

Muchos estudios no recomiendan el uso de pomelo con ciertos medicamentos (estatinas, inmunosupresores, etc.). Este cítrico podría afectar el metabolismo y causar efectos secundarios graves. El jugo de pomelo y el jugo de naranja de Sevilla también pueden reducir la efectividad de ciertas sustancias.

6. Crema antiarrugas con vitamina A: ¡preste atención!

La vitamina A aparece en la composición de muchas cremas antienvejecimiento. Sin embargo, este componente no siempre sería bueno para el hígado. "Tengo un paciente que ha estado poniendo la crema de vitamina A en la cara por un largo tiempo, que vino a consultarme, la vitamina A se había acumulado en su hígado, y debido a esta sobredosis ella fue una víctima. de la cirrosis ", advierte el profesor de Lédinghen.





7. Estación de champiñones

Si bien algunos hongos son bastante comestibles, otros pueden ser peligrosos para el hígado. De hecho, cuando estamos poco informados, la recolección puede ser tóxica. Para asegurarse de no parecer extraño, es aconsejable mostrar los champiñones recogidos al farmacéutico para evitar el envenenamiento. Él puede decirle cuáles son tóxicos y cuáles puede comer con seguridad.




 

0 comentarios: