..

Canela: ¡La especia mágica para nuestra salud!







            Especia mágica con sabores y olores de la infancia, la canela esconde bajo su corteza una mina de virtudes para nuestra salud, que se utilizará día tras día.

ANTI-DIABETES

          Su sabor es caliente, potente y dulce, la canela es una ayuda para las dietas, calma los antojos de azúcar, y para los diabéticos tipo 2. Un estudio ha demostrado que si se consume de 1 a 6 g por día. (una cucharada pesa 3,5 g) reduce el azúcar en la sangre, pero también algunos lípidos como el colesterol y los triglicéridos, e incluso su presión arterial y su cintura.
 La canela también proporciona una cantidad significativa de fibra (1.2 g por 2 g de especias), siempre beneficiosa para el tránsito y la saciedad.

UNA ACCIÓN ENERGÉTICA CONTRA LOS GÉRMENES

        ¿Gastroenteritis o infección respiratoria, gripe o incluso cistitis? ¡La canela es un aliado de choque, antiséptico, antiviral y antimicrobiano al mismo tiempo! Se puede consumir simplemente en un té de hierbas (luego es necesario mezclar el polvo, con miel, por ejemplo) o, mejor, en aceite esencial, más fuertemente dosificado (1 gota). Como beneficio adicional, es digestivo y lucha contra la hinchazón.



¡UN REAL AUMENTO DE ENERGÍA!

       Excelente antifatiga, tanto física como psíquicamente, la canela ya era utilizada por los griegos y los romanos como un afrodisíaco (especialmente masculino). También facilita la concentración y la memorización. Podemos comerlo de forma segura todos los días (una cuchara de café), en platos dulces pero también salados.

¡MARAVILLOSO ANTIOXIDANTE!

        El polvo extraído de la corteza de la canela es el cuarto alimento más antioxidante, capaz de luchar contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento del cuerpo. Su concentración, especialmente en las proantocianidinas, está cerca del récord: ¡20 veces más que el arándano! ¿Especia de larga vida? Sin duda. Sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un aliado diario, para aliviar el dolor de la osteoartritis en particular, proteger el sistema cardiovascular, reducir ciertas inflamaciones y alergias.

RECETAS    



Naranjas con canela

Pelar 2 naranjas, cortar en rodajas finas en un plato (recuperar el jugo), rociar con un poco de agua de azahar, zumo, espolvorear con canela en polvo (1 cucharada), piñones tostados y menta cincelada. Servir bien fresco.




Mordiscos Gourmet

Mezcle 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de canela y 2 cucharadas de agua. Calor al mezclar. Vierta más de 6 cucharadas de nueces, avellanas y almendras trituradas, amase. Forme bolas del tamaño de una nuez, aplaste y cocine durante 15 minutos a 180 ° C entre dos hojas de papel pergamino.




0 comentarios: