..

19 recetas de remedios naturales para el dolor de garganta


https://natwiki.blogspot.com/2018/01/20-remedios-naturales-para-el-dolor-de.html

¿Sufres de dolor de garganta? Pruebe los 20 mejores remedios naturales más efectivos para curar su dolor de garganta más rápido y para siempre



La sensación de ardor, la irritación y el dolor que acompañan al dolor de garganta a veces hacen que sea difícil simplemente para hablar o tragar. Los dolores de garganta generalmente son causados por un resfriado, virus o bacterias, pero también pueden ser el resultado de fumar, la exposición prolongada al aire seco, la nasofaringitis o una reacción alérgica.

Los principales síntomas del dolor de garganta incluyen enrojecimiento, dolor o ardor en la garganta y, a veces, dolor de oído, dificultad para tragar, sensación de nudo en la garganta, ronquera e inflamación de los ganglios linfáticos. 

Los siguientes remedios naturales y trucos para la casa te ayudarán a combatir mejor el dolor de garganta.


1. Gárgara de agua salada

El gárgaras de agua salada es un remedio casero eficaz que ayuda a aliviar el dolor de garganta. La sal actúa como un antiséptico suave mientras ayuda a extraer agua del revestimiento de la garganta y elimina la flema. Disuelva media cucharadita de sal en un vaso con agua caliente, haga gárgaras con esta solución y escupa no trague. Repita algunas una ves por hora.




2. Hacer gárgaras con bicarbonato de sodio

También puede hacer gárgaras con una solución de agua y bicarbonato de sodio. Disuelva una cucharadita en un vaso de agua caliente y repita  5 veces al día.


3. Miel para calmar y aliviar el dolor de garganta

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antitusivas, la miel puede acelerar la curación de dolores de garganta. La miel también ejerce una acción hipertónica y osmótica, es decir, extrae agua del tejido inflamado, lo que reduce la hinchazón y el dolor. Agregue 2 cucharaditas en una taza de agua caliente y prepare  una infusión.


4. Agua caliente con limón y miel

Pruebe una limonada caliente con miel. Para elaborar este remedio natural, eficaz y delicioso, diluya el jugo de medio limón en una taza de agua caliente y agregue la miel antes de beber esta mezcla casera.


5. Descanse un poco

Además de los resfríos y la gripe, la tensión nerviosa y la fatiga pueden causar dolor de garganta. Descanse si tiene dolor de garganta.


6. Vitamina C

Aunque no es un medicamento que se le atribuya curar enfermedades (panacea), algunos suplementos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a sanar el tejido inflamado de la garganta y aliviar el dolor. Ya sea que su dolor de garganta sea causado por un resfriado, gripe o dolor de garganta, esta vitamina podría ayudar a estimular su sistema inmunológico y combatir la infección.


7. Echinacea

Aunque la equinácea parece dividir a la comunidad científica y no tiene los notables efectos que algunos fabricantes han demostrado, algunos expertos sostienen que esta planta aún tiene ciertas propiedades antibacterianas y antivirales que ayudarían a acelerar la curación de los dolores de garganta. .


8. Ajo para contrarrestar mejor el dolor de garganta

Además de contar muchos beneficios para la salud, el ajo también podría ayudar a combatir las infecciones. Secado, el ajo tiene poderosas propiedades antibacterianas y antisépticas. triture un ajo y diluyalalo en un vaso de agua beba tres veces al día


9. Zinc para acelerar la curación del dolor de garganta

En un estudio, los participantes que tomaron una pastilla que contenía aproximadamente 13 mg de zinc cada dos horas vieron su dolor de garganta viral sanar tres o cuatro días antes que los sujetos que  no lo tomaron. Sin embargo, el zinc puede comprometer la inmunidad, de ahí la importancia de no tomarlo a largo plazo.




10. Sopa hecha de caldo de pollo, ajo, hierbas y verduras

Prepare y Consuma sopa magra hecha de vegetales o pollo, ajo, hierbas y verduras. El ajo combate la inflamación y aumenta el sistema inmunológico, el líquido caliente alivia la garganta. las verduras proporcionan ciertos nutrientes que pueden promover la curación.


11. Beba mucha agua y bebidas calientes

Beba al menos 2 litros de líquido por día para calmar la garganta. Las bebidas calientes como las sopas y las infusiones de hierbas también pueden brindar un alivio apreciable y calmar el dolor.


12. Humedece el aire en la casa

Instale un humidificador en su habitación. La humedad del aire evitará que se seque la garganta. En ausencia de un humidificador, coloque un recipiente con agua sobre el radiador o la tubería de calor todas las noches.


13. Dejar de fumar y evitar el humo de segunda mano

Además de sus muchos riesgos para la salud, el humo del cigarrillo irrita mucho la garganta. Si fuma, trate de dejar de fumar y evite la exposición al humo de segunda mano.


14. Acostúmbrate a respirar por la nariz

Respire por la nariz en lugar de por la boca. Es una forma natural y efectiva de humedecer el aire que respira.


15. Un spray para lubricar tu garganta

Use un aerosol para calmar y lubricar su garganta.


16. Cambia tu cepillo de dientes si tu dolor de garganta es recurrente

Si su dolor de garganta es recurrente, obtenga un nuevo cepillo de dientes. Con el tiempo, la bacteria se acumula en las cerdas de los cepillos y podría reintroducirse en su sistema a través de las pequeñas heridas que le infligiría al cepillarse, e infectarlo de nuevo.


17. Usa el marrubio

El marrubio reduce la hinchazón de los tejidos irritados de la garganta, además de aligerar el moco y facilitar su evacuación. Infundir 10 minutos 2 cucharaditas de la planta picada en 2 tazas de agua hirviendo, luego extraer el líquido absorbido por el marrubio.



18. Corteza interna de olmo resbaladizo

La corteza interna del olmo resbaladizo es un remedio natural eficaz que contiene mucílago en la garganta y alivia el dolor de garganta. El olmo resbaladizo también contiene compuestos conocidos como complejos proantocianídicos, que combaten las infecciones y las reacciones alérgicas por su poder oxidativo. Infundir una cucharadita en 2 tazas de agua hirviendo, luego extraer el líquido absorbido por el olmo resbaladizo. y beba en infusión.
La corteza interna del olmo resbaladizo es un remedio natural eficaz que contiene mucílago en la garganta y alivia el dolor de garganta. El olmo resbaladizo también contiene compuestos conocidos como complejos proantocianídicos, que combaten las infecciones y las reacciones alérgicas por su poder oxidativo. Infundir una cucharadita en 2 tazas de agua hirviendo, luego extraer el líquido absorbido por el olmo resbaladizo. En infusión, el olmo resbaladizo también se puede asociar con la raíz de malvavisco.


19. raíz de malvavisco

Al igual que el olmo resbaladizo, la raíz de malvavisco (Althea officinalis) también contiene mucílago protector. Infundir 10 minutos 2 cucharaditas de raíz seca en una taza de agua hirviendo, luego extraer el líquido absorbido por la raíz de malvavisco. Toma de tres a cinco tazas por día.



Principales causas de dolor de garganta

Dolor de garganta de origen viral o bacteriano

En principio, un dolor de garganta de origen viral evoluciona lentamente y durante varios días. Este tipo de dolor de garganta tarda más en sanar, pero es más soportable que una condición bacteriana, que tiende a atacar repentinamente (a veces en cuestión de horas) y se acompaña de dolor violento, dificultad para tragar y fiebre.


Cuándo usar antibióticos?

En caso de dolor de garganta, los antibióticos se usan solo si se trata de una infección bacteriana. Si los antibióticos, que pueden destruir las bacterias que son esenciales para el correcto funcionamiento de su sistema digestivo, son recetados por su médico, puede reconstituir su flora bacteriana tomando probióticos.


¿Cuándo consultar a un médico cuando tiene dolor de garganta?

a) Cuando de repente tiene un dolor de garganta violento: puede ser una infección bacteriana.

b) Si su temperatura alcanza o excede los 38 ° C en ausencia de signos de resfriados.

c) Si tiene dificultad para tragar.

d) En caso de erupción.

e) Si un dolor de garganta leve dura más de 1 semana.





0 comentarios: