..

Consejos en caso de DESHIDRATACIÒN



La deshidratación es una condición en la que pierde agua y líquidos. Cuando es moderada o leve contiene algunos síntomas como sequedad de boca, ojos, nariz, sudor reducido, orina de color ámbar, mareos, dolor de cabeza. Este artículo es solo para fines informativos y debe visitar al médico si el problema es grave.

Si presenta signos como conmoción, convulsiones, fiebre, ritmo cardíaco acelerado, presión arterial baja, temblores, orina oscura, falta de orina, su deshidratación puede ser severa. En este caso, debe ver al médico de inmediato.

Sin embargo, para los casos menos dañinos, puede referirse a los 10 mejores remedios caseros para la deshidratación:





1. BEBA MÁS AGUA 


Uno de los mejores y más simples remedios caseros para la deshidratación es aumentar la ingesta de agua, especialmente los adultos necesitan beber más agua en el día. Normalmente, necesitamos beber al menos 8 vasos de agua al día. (Aproximadamente 4 litros)

Por lo tanto, debe proporcionar más agua al obtener la deshidratación. Puede agregar agua o líquidos a través de bebidas, jugos, bebidas deportivas, líquidos en las comidas. Especialmente cuando vives en un ambiente caluroso, obtendrás una deshidratación más fácil que otras personas. Entonces, el agua limpia es vital para tu vida. Más: El libro sobre comer, beber y reducir Recetas

 2. ELABORA EN CASA TU SOLUCIÓN ORAL HIDRATANTE

La pérdida de minerales, líquidos, agua en el cuerpo conducirá a la deshidratación. Esta condición ocurre fácilmente al hacer ejercicios pesados. Una forma de hacer una solución de rehidratación oral (SRO) es usar agua, sal y azúcar. El método consiste en mezclar azúcar, sal y algunas tazas de agua juntas. Revuelva bien la mezcla y beba varias veces al día para obtener el mejor efecto. Además, puede usar SRO aceptado por la OMS.




 


3. FRUTAS Y VERDURAS

 Las frutas y verduras desempeñan un papel importante en el cultivo de agua para su cuerpo. Son remedios caseros baratos para la deshidratación que puede hacer todos los días. Las frutas y verduras ricas en agua son las primeras opciones para su problema de deshidratación, ya que incluyen azúcares, minerales y sales que son buenas para su cuerpo.

 Puedes comer sandías, tomates, calabacín, espinacas, rábanos, lechuga, apio, papaya, uvas, pepinos, fresas, naranjas, pomelos, melones. Puede comer estas frutas y verduras como refrigerio varias veces al día.

 4. AGUA DE COCO 

Para aumentar más agua para su cuerpo, puede disfrutar del agua de coco, especialmente en los días de verano. Beber un vaso de agua de coco lo ayudará a curar con éxito la deshidratación. Esta bebida saludable contiene menos azúcar y calorías, por lo que puede beber en beneficio de la salud de su cuerpo. Si sufre deshidratación, puede beber agua de coco con agua dulce.



 5. COMA YOGURT 


El yogurt es un buen ingrediente para curar el vómito, la diarrea, la acidez estomacal y la deshidratación. Esta es una excelente fuente de electrolitos, por lo que puede promover la digestión y el estómago muy bien.
¿Cómo usar el yogurt para tratar la deshidratación?
Solo necesita comer una taza de yogur natural varias veces al día. Para tener un mejor sabor, puede agregar un poco de requesón si lo desea. Conozca más: Cómo curar la acidez estomacal

6. CAMBUR O BANANOS

 Para la deshidratación leve, los plátanos son realmente efectivos porque pueden proporcionar más minerales como el potasio para su cuerpo. Este ingrediente puede sanar los músculos apretados y restaurar la función muscular efectiva. Simplemente, solo necesita comer 2 bananas todos los días o hacer batidos de plátano al gusto. Combinar plátanos con otras frutas será más delicioso y te interesará.
Además, las bananas pueden ayudarlo a reducir el estrés y los dolores de cabeza efectivos para que pueda comerlos diariamente y así reducir los síntomas de la deshidratación.


7. SUERO DE LECHE


Contiene minerales útiles que pueden satisfacer a su cuerpo cuando se deshidrata. Al igual que otros remedios caseros para la deshidratación, el suero de leche puede aumentar el agua y proporciona minerales más esenciales para el cuerpo durante la sudoración excesiva. La manera de utilizar el suero de leche es beber una taza de este ingrediente muchas veces al día. Alternativamente, se puede mezclar un poco de jengibre seco con suero de leche y beber cada día.

8. SOPAS ¿Te gusta comer alimentos saludables?


 De hecho, los alimentos como sopas y caldos te pueden ayudar mucho en la curación de la deshidratación. Son buenos en minerales, líquidos, agua porque las sopas contienen muchas frutas y verduras. Además, las sopas son fáciles de cocinar y comer. Son realmente útiles para adultos y niños. Se puede comer un plato de sopa o caldo cada día para obtener más líquidos.


 9. AGUA DE LIMÒN


Al buscar remedios caseros para la deshidratación, no se puedes pasar por alto un excelente remedio que muchas personas por lo general utilizan - agua de limón. Esta bebida común hidrata su cuerpo y hace que se sienta fresco y con energía. Sólo tiene que añadir un poco de jugo de limón en un vaso de agua, añadir un poco de sal, pimienta negro y miel pura para beber. Puede aplicar este método todos los días para la deshidratación leve.


10. CEBADA.

Al igual que otros remedios caseros para la deshidratación, como el agua de coco, agua de limón, agua de cebada también es útil en el tratamiento del problema. Esta bebida está llena de nutrientes esenciales para el cuerpo y todo lo que digiere y fresco.

 Beber agua de cebada todos los días reducirá rápidamente los síntomas de la deshidratación. El método es hervir, cocer a fuego lento el agua y la cebada durante 40-60 minutos, enfriar y escurrir. Se puede añadir un poco de miel o limón en zumo de cebada agua para beber todos los días.


0 comentarios: