..

Antitranspirantes Naturales eficaces



Algunas palabras sobre la transpiración


Sudar es algo completamente natural. Es una eliminación de agua, sales minerales y desechos orgánicos, principalmente en las axilas, las manos o los pies. Inicialmente inodoro, la transpiración se convierte en malos olores por la acción de bacterias en la superficie de la piel.





1. Bicarbonato de sodio: un antitranspirante eficaz


Se recomienda bicarbonato de sodio en caso de sudoración excesiva. No es tóxico y se usa como talco pero es menos blando. Puede ser un antitranspirante efectivo para los pies y las axilas.


-Bicarbonato de sodio: antitranspirante efectivo para los pies

El bicarbonato de sodio es un antitranspirante eficaz para los pies que puedes rociar en los zapatos para eliminar los olores y reducir la sudoración excesiva.





-También puedes hacer baños de pies con bicarbonato de sodio. A continuación, le indicamos cómo proceder:


1 Lavado de agua caliente
2 Cucharadas de bicarbonato de sodio
Remoje sus pies en este baño por 15 minutos para eliminar los olores.


-Bicarbonato: antitranspirante eficaz para las axilas

Para las axilas, simplemente frote un poco de polvo debajo de las axilas y elimine con una toallita los granos restantes.

Su acción es bloquear la proliferación de bacterias responsables de los malos olores.


2. La piedra de alumbre: un antitranspirante eficaz


Es un anti transpirante eficaz y natural. Para usarlo, debes humedecerlo y frotarlo debajo de las axilas. Al igual que el bicarbonato de sodio, la piedra de alumbre ayuda a combatir la proliferación de bacterias que causan olores, pero no bloquea la transpiración.

Después de la piedra de alumbre, se recomienda un poco de bicarbonato de sodio debajo de las axilas.



 


3. Bicarbonato + piedra de alumbre = antitranspirante efectivo!

Para la sudoración excesiva del pie, aplique la piedra de alumbre a las plantas de los pies después de lavarse los pies.


4. Arcilla verde superficial: antitranspirante efectivo


Puedes usar arcilla verde superfina como el talco rociando las axilas y los pies. No dude en agregar en la arcilla unas gotas de aceite esencial de lavanda, por ejemplo.


5. Sage: un antitranspirante eficaz en infusión

Sage, por su acción sobre las glándulas sudoríparas, responsable de la transpiración, es una planta que puede limitar la sudoración excesiva. También tiene propiedades astringentes y antisépticas.

Para luchar contra la sudoración excesiva, tome una infusión de salvia 3 veces al día al final de una comida durante 1 semana.


6. Aloe Vera contra la sudoración excesiva

El Aloe Vera actúa contra las bacterias y permite una reducción de olores al reequilibrar el pH de la piel. Aquí hay una receta interesante:

Un poco de gel de Aloe Vera
2 gotas de aceite esencial de Palmarosa
Ponlo en la palma de tu mano y aplícalo debajo de las axilas.


0 comentarios: