..

Propiedades de la cebolla



La cebolla es uno de los alimentos más usados a nivel mundial y seguro has escuchado de las buenas propiedades de la cebolla aquí te compartimos un poco de información sobre ellas.

  • Las cebollas son una excelente fuente de quercetina resistente al cáncer y que proporciona salud para el corazón 
  • Las cebollas contienen polifenoles que ayudan a combatir enfermedades. 
  • Los compuestos de azufre en las cebollas tienen propiedades anticoagulantes y ayudan a reducir los triglicéridos 
  • Los alimentos ricos en flavonoides como las cebollas también pueden inhibir el crecimiento de la bacteria H. pylori, responsable de la mayoría de las úlceras 

El 87% de los adultos dicen que les gusta la cebolla, lo cual es una gran noticia, ya que son uno de los alimentos más saludables que puede comer. Una cebolla contiene vitamina C, compuestos sulfúricos, flavonoides y otros fitoquímicos, una cebolla al día puede ayudar a mantener alejado al doctor

Las cebollas son sorprendentemente altas en sustancias polifenoles beneficiosas, que juegan un papel importante en la prevención y reducción de la progresión de la diabetes, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.



Las cebollas proporcionan quercetina que resulta esencial a la hora de combatir enfermedades 

La quercetina es un poderoso antioxidante con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a combatir enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca y el cáncer. En estudios de laboratorio, se demostró que la quercetina previene la liberación de histamina, que causan reacciones alérgicas.


La quercetina presente en las cebollas nos da los siguientes aportes:

Previene la Aterosclerosis

Ayuda a prevenir la muerte por enfermedad cardíaca

Reducir la presión arterial

Aliviar los síntomas de la cistitis

Reduce los síntomas de la prostatitis

Inhibe el crecimiento de las células cancerosas de los tumores de mama, colon, próstata, ovario, endometrio y pulmón

Disminuye el riesgo de cáncer de pulmón, especialmente entre los fumadores






La quercetina es muy bien absorbidas por los humanos cuando viene de la cebolla, mientras que las manzanas y el té, también contienen quercetina, al paracer es mejor la absorvida la que proviene de las cebollas. Una investigación en los Países Bajos mostró que la absorción de esta fabulosa sustancia cuando se consume de las cebollas es el doble que la del té y tres veces mayor que la de las manzanas.

Cuando se prepara una sopa con cebolla a fuego lento, la quercetina se transfiere al caldo de la sopa, lo que hace que la sopa de cebolla sea un súper alimento fácil de preparar.



La cebolla contiene prebióticos
Los prebióticos son indigeribles para usted,  ayudan a nutrir las bacterias beneficiosas en su cuerpo. Estas bacterias beneficiosas a su vez ayudan con la digestión y la absorción de sus alimentos, y juegan un papel importante en su función inmune.



Beneficios de los fitoquímicos en las cebollas 

Los muchos fitoquímicos y otros nutrientes en las cebollas trabajan juntos para proporcionar beneficios de salud sinérgicos que llegan a todo el cuerpo. Por ejemplo, investigaciones científicas muestran que incluir cebollas en su dieta puede ofrecer los siguientes beneficios:

Prevenir los procesos inflamatorios asociados con el asma

Reducir los síntomas asociados con la diabetes

Niveles más bajos de colesterol y triglicéridos

Reduce los síntomas asociados con la osteoporosis y mejora la salud ósea

Mantener la salud gastrointestinal mediante el mantenimiento de bacterias beneficiosas

Disminuir la replicación del VIH

Menor riesgo de trastornos neurodegenerativos

Disminuya su riesgo de formateo de catarata
Propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a reducir la tasa de enfermedades transmitidas por los alimentos

Mejora de la flora intestinal, mejora la absorción de calcio y magnesio debido a los fructanos que contienen

Propiedades antibacterianas y antifúngicas

Menor riesgo de ciertos cánceres


Curiosidades de la cebolla: 

Tenga cuidado de no pelar demasiado las cebollas: Al quitar la piel exterior de una cebolla, tenga cuidado de eliminar lo menos posible. Se cree que las capas externas de la carne son las más nutritivas, incluida la concentración de las cantidades más altas de flavonoides. 


Se cree que las cebollas, que son muy populares en la cocina fransesa, juegan un papel en la llamada "paradoja francesa": la baja incidencia de enfermedades cardíacas entre los franceses, a pesar de su dieta alta en calorías. 

En una revisión sobre los efectos de la quercetina. las personas en la categoría de mayor consumo versus las más bajas tenían un 50 por ciento menos riesgo de cáncer de estómago y tractos digestivo y respiratorio. 

Se ha demostrado que los compuestos de organosulfuro en cebollas, inhiben los procesos cancerígenos en el colon y riñón. 

Si le resulta difícil picar la cebolla sin llorar existen trucos que pueden ayudar. Las cebollas liberan un gas llamado factor lacrimógeno (LF), que causa lagrimeo. Para disminuir la tasa de producción de LF, intente enfriar la cebolla durante 1 hora antes de cortar. 


Existe una gran variedad de cebollas y para su tranquilidad todas tienen sus propiedades, aunque en cantidades diferentes, así que no dude en incluir su variedad local en su dieta. En próximos artículos hablaremos de sus variedades puede seguirnos en Facebook en nuestra página salud, primeramente.



No olvide dejar un comentario al final de este post nos ayudara a mejorar nuestros artículos para usted y los demás lectores.

0 comentarios: