El intestino permeable.
En las personas que tienen una mayor permeabilidad intestinal, parte del contenido de "no nutrientes" es capaz de deslizarse a través de las grietas, por así decirlo, permitiendo que agentes irritantes como bacterias y hongos penetren en el torrente sanguíneo y causen estragos en nuestra salud. Algunos investigadores incluso sospechan que esto puede jugar un papel importante en varios desórdenes autoinmunes tales como la diabetes, enfermedad de Crohn, enfermedad celiaca, y síndrome del intestino irritable.
Pero, ¿cómo podemos evitar que se produzca el "intestino con permeable" en primer lugar? ¡Esa es la pregunta del millón! Los médicos y científicos están empezando a estudiar este fenómeno, pero el sentido común sugiere que ser amable con nuestros sistemas digestivos es probablemente un buen lugar para comenzar.
Aquí presentamos algunas maneras sencillas de promover un sistema digestivo saludable.
Coma alimentos integrales
Aumente su consumo de alimentos integrales que no agravarán aún más el tracto digestivo inflamado. Estos alimentos incluyen frutas y verduras frescas, pescado graso, nueces y grasas saludables. Y, por supuesto, asegúrese de estar bien hidratado bebiendo suficiente agua todos los días.
Deja de comer alimentos que hacen daño a tu salud en general.
Elimine los alimentos de su dieta que son conocidos por contribuir con la irritación e inflamación del intestino, incluyendo el alcohol, los alimentos con azúcar refinada, alimentos altamente condimentados y bebidas ácidas como el refresco y el café.
Una vez que haya cortado las cosas malas de su dieta e introducido las cosas buenas, puede hacer algunas "eliminaciones de prueba" de diferentes tipos de alimentos para determinar si puede ser sensible o alérgico a ciertos alimentos alérgenicos comunes, como lácteos, gluten , e incluso la soja.
Elija un alergenico potencial para eliminar, y abstenerse de comer ese alimento por un período de al menos 2 semanas. Después de haber transcurrido las 2 semanas, introduzca ese alimento de nuevo en su dieta, y preste la atención acerca de cómo su cuerpo se siente en los siguientes días o semanas luego de haber retomado el consumo de dicho alimento. Si los problemas digestivos habian desaparecido y regresan, es posible que necesite desechar esa comida durante un par de meses mientras su intestino se cura. Tambien puede considerar la eliminación de ese alimento en particular de su dieta para siempre. Sólo preste atención a lo que su cuerpo le está diciendo!
Hacer ejercicios.
Los estudios han demostrado que las personas que están físicamente en forma y realizan ejercicio regularmente tienen una variedad mucho más diversa de bacterias en su organismo . Esta diversidad bacteriana contribuye a niveles más bajos de inflamación, la regulación de la producción de hormonas y respuestas de estrés mejoradas. En resumen, hacer ejercicio regularmente es una manera fácil de aumentar la salud intestinal. Esto sin mencionar que te traerá muchos otros beneficios.
Al igual que con la mayoría de los problemas de salud, el estrés puede exacerbar los síntomas de intestino permeable y empeorar las cosas. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero eliminar las fuentes de estrés en su vida puede dirigirlo a un largo camino hacia la mejora de su salud física en general. Asegúrese de que está recibiendo una cantidad adecuada de sueño cada noche, y obtener ayuda con sus que aceres en el hogar o sus cargas laborales. La meditación también puede ser una forma increíblemente eficaz de manejar el estrés.
Bebida "Switchel"
Existen diferentes variaciones de la receta, pero la bebida se basa en 3 ingredientes principales: jengibre fresco, vinagre de sidra de manzana, y un edulcorante natural como jarabe de arce o miel.
Lejos de ser considerada como una tendencia irrelevante del pasado, el switchel está experimentando actualmente un renacimiento. Muchos productores y consumidores de la bebida hoy pregonan todos sus beneficios digestivos. Y tiene sentido, ya que el jengibre ha sido utilizado durante siglos para tratar los problemas digestivos. Además, el vinagre de sidra de manzana contiene probióticos que pueden ayudar a promover un intestino sano.
Aparte de sus posibles beneficios para la salud, muchas personas beben switchel sólo porque lo encuentran sabroso y refrescante! Inténtelo preparando su propio switchel en casa.
• 4 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana crudo y orgánico
• 4 cucharadas de jarabe de arce puro
• 1 cucharadita de jengibre fresco, rallado
• 4 tazas de agua
Combine el vinagre, el jarabe de arce, el jengibre rallado y el agua en una jarra grande y revuelva para mezclar. Refrigere la mezcla durante 12-24 horas antes de consumirla. Beber una taza cada día para ayudar a mejorar su salud, o consumir después de entrenamientos como hidratante.